Desde este pasado 1 de mayo, Ultrapolymers distribuye a nivel europeo (salvo en Serbia y Rusia) la cartera completa  los polímeros técnicos Technyl de Domo, basados en PA6 y PA66, PPA y PPS.

05.05.2020 La empresa fabricante de materiales de ingeniería, Domo Chemicals, ha alcanzado un acuerdo con Ultrapolymers. Según dicho acuerdo, Ultrapolymers se convierte en el distribuidor paneuropeo de los grados Technyl de Domo.

Technyl ultrapolymers

De esta manera, desde el 1 de mayo, Ultrapolymers distribuye toda la cartera de polímeros técnicos de Domo basados en PA6 y PA66, PPA y PPS comercializados bajo las marcas Technyl, Domamid, Thermec y Econamid.

Esta colaboración llega después de que Domo comprara el negocio de poliamidas de alto rendimiento de Solvay en Europa (Polytechnyl). Precisamente esta operación dio lugar a un cambio en la estructura de distribución de los productos Technyl, que se ha completado con la entrada en juego de Ultrapolymers.

Mayor cartera para Ultrapolymers

Ultrapolymers pertenece al Grupo Ravago. Establecido en Bélgica en 2002, constituye un importante distribuidor de polímeros. De hecho, Ultrapolymers cuenta con 27 entidades jurídicas en Europa, Turquía y Sudáfrica. Asimismo, la empresa atiende a clientes en más de 40 países gracias a los 45 almacenes que tiene repartidos estratégicamente.

Para Marc Swatosch, director de productos de Ultrapolymers en Europa, la asociación con Domo les permite ampliar nuestra su oferta con PA6 y PA66 de alta calidad. En este sentido, declara que los clientes actuales de Ultrapolymers de Domamid y Econamid disfrutarán del mismo nivel de servicio, pero con una oferta aún más amplia.

Domo, referente en poliamidas

Domo destaca, además de por su liderazgo en el mercado de poliamidas a nivel europeo, del que es el segundo mayor productor, por haberse especializado en soluciones sostenibles.

En este sentido, la adquisición de Polytechnyl supone un importante impulso a la gama de productos sostenibles de la empresa. Gracias a dicha operación, Domo ha añadido a su cartera los grados Technyl 4Earth, que emplean residuos de tela de airbag reciclado.

En palabras de Ron Bult, Director Global de Ventas para Europa de Domo, la asociación con Ultrapolymers ha sido un éxito desde el principio. Es una organización responsable, que facilita la relación laboral fluida, profesional, siempre dispuesta a ofrecer soluciones comerciales y técnicas. Ampliar la asociación para incorporar el negocio de Polytechnyl nos permite llegar a los usuarios finales de todos los países europeos y responder con rapidez a las necesidades de los clientes de pequeñas y medianas empresas de todo el continente.

El traspaso de la gestión con Ultrapolymers tendrá lugar en los próximos dos meses. De esta manera se espera facilitar una transición ordenada para los clientes y la continuidad del negocio.

*Otras noticias relacionadas:

Solvay completa la venta de su negocio de poliamida a BASF y Domo Chemicals

*Para más información: www.ultrapolymers.com / www.domochemicals.com

MundoPlast