PUBLICIDAD

ALIMATIC


Ultrason P 3010 de BASF para medidores de leche


27/07/2023

La firma británica Milkrite utiliza la polifenilsulfona Ultrason P 3010 de BASF para fabricar sus sensores de medidores de leche por su alta tenacidad y resistencia química.

Ultrason P 3010 de Basf

Estas características hacen de Ultrason P3010 un material ideal para su uso continuado en entornos agrícolas. En concreto, Milkrite utiliza Ultrason P 3010 para fabricar las carcasas de sensores de medidores de leche que se utilizan para verificar los resultados de ordeño de vacas, ovejas y cabras.

En este sentido, la polifenilsulfona (PPSU) de BASF contribuye a la durabilidad del sensor debido a su alta dureza y resistencia química. Esto permite a los medidores de leche resistir las duras condiciones de la granja, además de la limpieza repetida de los medidores de leche.

Igualmente, el grado transparente Ultrason P admite una fácil verificación visual de la leche que fluye a través del dispositivo dosificador y, a la larga, no muestra ninguna decoloración. También cumple los estrictos requisitos de contacto con alimentos.

Los sensores del medidor de leche se utilizan para controlar el volumen y la calidad de la leche aún dentro del proceso de ordeño. Así, se seleccionó Ultrason P porque permite a los ganaderos testear fácilmente a través del material transparente la apariencia de la leche.

Además, los componentes lácteos fabricados con Ultrason P pueden soportar pisadas de vacas y el estiércol y luego pueden limpiarse fácilmente con muchos agentes de limpieza diferentes. Tras el proceso el material conserva tanto la transparencia como la alta resistencia mecánica. Igualmente, también muestra una alta resistencia al agrietamiento por tensión.

Otros detalles de Ultrason P 3010

Ultrason P 3010 presenta un grado de viscosidad media y permite un diseño compacto y suave del medidor de leche, lo que garantiza un rendimiento estable de vacío y sin espuma.

En palabras de Georg Graessel, de Global Business Development Ultrason en BASF, la firma ofrece poliariletersulfonas aún más optimizadas para otros componentes exigentes en tecnología láctea, como colectores y tampones. Los grados Ultrason P 2010, E 2010 y E 3010 satisfacen diferentes demandas de tenacidad y propiedades químicas superiores, como la resistencia contra el vapor sobrecalentado necesario para la limpieza repetida”.

Cuando la leche se procesa más, todos estos grados Ultrason también se pueden usar para equipos de producción de alimentos lácteos como quesos, yogures y cuajada. Estos alimentos contienen un alto nivel de grasa butírica que generalmente causa agrietamiento por estrés en otros materiales. Fabricados con Ultrason, estos componentes muestran una alta resistencia al desgaste y durabilidad.

Acerca de Ultrason

Ultrason es el nombre comercial de la gama de productos de BASF de polietersulfona (Ultrason E), polisulfona (Ultrason S) y polifenilsulfona (Ultrason P).

Este termoplástico de alto rendimiento se utiliza para fabricar membranas de filtración de agua, aplicaciones domésticas y de catering elegantes, duraderas y seguras. También, como componentes livianos para las industrias automotriz y aeroespacial.

Las marcas Ultrason pueden sustituir termoestables, metales y cerámicas en muchas aplicaciones debido a su extraordinario perfil de propiedades.

*Para más información: www.ultrason.basf.com

MundoPlast

27.07.2023

Otras noticias