El fabricante danés de cobots, Universal Robots, mostrará la flexibilidad y versatilidad de sus modelos UR3, UR5 y UR10 en la feria BIEMH, que se celebrará del 28 de mayo al 1 de junio en Bilbao.

24.05.2018 La nueva era de la automatización industrial tiene entre sus protagonistas a la robótica colaborativa, que este 2018 será uno de los motores de crecimiento clave para la fábrica inteligente.

robots colaborativos, cobots, BIEMH 2018, robótica industrial, fabricación aditiva, robótica, jordi pelegrí, universal robots

En este contexto, los robots colaborativos o cobots de Universal Robots están apostando fuerte con aplicaciones para la automatización que serán mostradas en la BIEMH 2018, además de en su propio stand, en los de más de 10 partners tanto nacionales como internacionales.

Aplicaciones de automatización colaborativas

Universal Robots ha revolucionado el mercado de los robots industriales, dominado hasta ahora por robots de gran tamaño, pesados y caros. En esta 30ª edición de la bienal de máquina-herramienta, en su stand C06 del pabellón 3, las versátiles y flexibles innovaciones de la amplia gama de sus brazos robóticos se podrán ver en acción.

Entre las diversas aplicaciones que se mostrarán figura la Inserción de pin en bloque motor con los sensores con sentido del tacto de OptoForce; el ensamblaje con garra Robotiq; el Pick and Place con visión con los sensores para automatización de fábricas, procesos y sistemas logísticos de Sick, con los sistemas de agarre de OnRobot; el pulido con ATI Industrial Automatization; o el packaging con la manipulación de Schmalz.

Ponencia sobre la integración de sistemas automáticos

Digitalización de procesos, ciberseguridad, fabricación aditiva, big data, IoT, cloud services, realidad virtual y sus aplicaciones para la fabricación, serán los contenidos centrales de un interesante programa de conferencias, reuniones y debates que acompañarán la celebración de la BIEMH 2018.

Así, el primer día de la feria, dentro de la sesión La Nueva Era de la Automatización Industrial, Jordi Pelegrí, Director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal de Universal Robots, ofrecerá una ponencia titulada Integración de sistemas automáticos de carga y descarga en centros de mecanizado.

Según Jordi Pelegrí, cada vez más empresas están cambiando el mercado con el desarrollo de una enorme diversidad de efectores finales que a su vez están permitiendo la utilización de los robots colaborativos para tareas que antes eran impensables. Y esto es debido al desarrollo de los cobots que ha hecho que la automatización sea algo accesible para todos y desde Universal Robots estamos orgullosos de ello.

*Para más información: www.universal-robots.com