PUBLICIDAD

BIO-FED

Universal Robots participará en Hispack 2022


09/05/2022

Universal Robots expondrá en Hispack sus últimas novedades en robótica colaborativa, con otros 25 partners.

Universal Robots en Hispack 2022

El fabricante danés Universal Robots, referente internacional en robots colaborativos para la industria, acudirá a la próxima feria Hispack, que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en Barcelona. En el salón de envase y embalaje, Universal Robots expondrá las últimas novedades en robótica colaborativa para el sector del packaging. La empresa danesa estará presente en un stand de 1.200 metros cuadrados (stand 241, del pabellón 3, calle E).

En este sentido, la participación de Universal Robots en Hispack 2022 se realizará de forma conjunta con otros 25 partners; que mostrarán diferentes soluciones tecnológicas para el sector del envase y embalaje. Asimismo en la zona de exposición, el fabricante de cobots dispondrá de un córner de innovación protagonizado por Universal Robots Academy, con la oferta formativa de la firma sobre robótica colaborativa. Este espacio incluirá también una zona de desarrolladores donde enseñará lo fácil que resulta programar un cobot de la firma. 

Universal Robots ofrece el congreso #CollaboratePack en Hispack 2022

La mayor aportación de Universal Robots en Hispack 2022, sin embargo, será la celebración en su stand del principal congreso europeo sobre robótica colaborativa para packaging, #CollaboratePack. El congreso contará con más de 24 horas de transferencia tecnológica, casos de éxito, mesas redondas y la participación de más de 40 ponentes expertos.

Esta iniciativa de Universal Robots forma parte de su filosofía de colaboración con fabricantes, distribuidores locales y clientes finales para alcanzar soluciones competitivas específicas.

En este sentido, como afirma Jordi Pelegrí, director general de Universal Robots en España y Portugal, “La colaboración entre distintos actores es clave para hacer ganar competitividad a nuestra industria. El sector del packaging ha vivido una transformación y un crecimiento nunca vistos en los últimos años; y los cobots pueden ser el aliado perfecto para optimizar procesos de producción y conseguir que las empresas de cualquier tamaño, puedan competir a nivel internacional”.

Los cobots Universal Robots del Best in Class Program

Como novedad de esta edición, Hispack 2022 presenta el programa Best in Class, que seleccionará los mejores proyectos de packaging a nivel europeo. Entre los cinco proyectos punteros seleccionados, destaca la solución del integrador de Universal Robots, Olympus Technologies. Esta firma instaló en la compañía británica E&O Labs cuatro cobots en el final de sus líneas de producción. La solución desarrollada con los equipos de Universal Robots permitió a la empresa mejorar su eficiencia y liberar mano de obra para tareas de mayor valor añadido. La solución será presentada el 25 de mayo como uno de los proyectos de mayor innovación y eficiencia seleccionados por Hispack 2022. 

*Para más información: www.universal-robots.com

MundoPlast

09.05.2022

Otras noticias