PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Nuevas sesiones de Unprecedented Virtual Forum sobre reciclaje de plásticos


26/04/2021

Del 27 al 29 de abril tendrá lugar una nueva edición de Unprecedented Virtual Forum, las sesiones virtuales promovidas por las ferias Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, que en esta ocasión estarán protagonizadas por la economía circular.

unprecedented virtual forum

Mañana comienza un nuevo ciclo de webinars que estarán protagonizados por el reciclaje de plásticos y la economía circular. En esta ocasión, en las ponencias online intervendrán representantes de empresas que han apostado por la economía circular y por la energía verde, con el diseño y fabricación de productos de consumo habitual procedentes del reciclaje.

Así, en la sesión del mañana 27 de abril, por la mañana, el director general de Targus España, Juan José Estrada, explicará cómo se pueden hacer mochilas para ordenadores a partir de botellas de plástico; el director general de Ayúdame 3D, Guillermo Martínez Gauna-Vivas, presentará su proyecto para imprimir prótesis y brazos en tres dimensiones; la consejera delegada de Popsicase, María José Pedragosa, mostrará las fundas de iPhone que su empresa fabrica reciclando redes de pesca; y la directora de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf, Carol Blázquez, exhibirá modelos de ropa sostenible fabricados a partir de residuos recogidos en el mar como envases o neumáticos.

En la siguiente sesión, el mismo día a las cuatro de la tarde, se abordará el papel del reciclado de plásticos como elemento clave para el desarrollo de una economía más sostenible. Participarán Luis Ángel Granda, investigador principal de Leitat; Marcos Durán, consejero delegado de Centrotécnica; Juan María Cerdà, administrador de Protecnic y Bernd Roegele, director general de Roegele y presidente del salón Equiplast.

En esta sesión se darán a conocer las pautas para la construcción de una planta de reciclaje como la que se instalará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona durante la celebración de Equiplast 2021 el próximo mes de septiembre.


Unprecedented Virtual Forum: energía verde y productos reciclados


El día 28, Samuel Pérez, líder de las áreas de Hidrógeno y Calor de Iberdrola; Francisca Galindo, directora técnica de Grupo Fertiberia; y Elena Verdú, científica senior de Desarrollo de Procesos de Repsol, hablarán sobre hidrógeno verde.

Estas compañías están obteniendo el denominado hidrógeno verde, más sostenible y menos contaminante. Este hidrógeno procede tanto de energías renovables, como del agua; en lugar de otros combustibles fósiles como el gas natural, el petróleo o la biomasa.

La última jornada de este ciclo de Unprecedented Virtual Forum tendrá lugar este jueves día 29. En la primera sesión se presentarán casos de éxito de economía circular en el ámbito del sector de los plásticos. Intervendrán Patricia Aymà, directora de Tecnología de VEnvirotech Biotechnology, startup que desarrolla bioplásticos biodegradables a partir de residuos orgánicos; y Gonzalo Izquierdo, director financiero de Blue Plasma Power; empresa que descompone plásticos para crear nuevos productos como, por ejemplo, aditivos, a través del reciclaje químico.

El ciclo finalizará con la presentación de acciones realizadas por empresas del sector del tratamiento de superficies. Intervendrán Claudia Gómez, de la firma Tradebe, que recupera las capas de zinc que recubren las piezas de metal para evitar la corrosión; Anna Borrell, coordinadora de Proyectos Ecopol Tech, que presentará el proyecto NEGECO por el que se elimina el flúor de los recubrimientos que repelen el agua en los tejidos; y Enric Sirera, gestor de la unidad de negocio Abrast de CONIEX, empresa que desarrolla procesos para la recuperación y reutilización de componentes.


Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast


Unprecedented Virtual Forum forma parte de la serie de encuentros online que Fira de Barcelona está organizando como cita previa a sus salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast; que tendrán lugar de manera presencial en el recinto de Gran Via el próximo mes de septiembre.

La economía circular, precisamente, es uno de los grandes ejes temáticos de estas tres ferias. El objetivo de los tres salones es crear la primera cita ferial del sector dedicada a ofrecer soluciones funcionales y prácticas que ayuden a las empresas a aplicar criterios de sostenibilidad e innovación tecnológica en sus procesos productivos; para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

*Para más información:
www.expoquimia.com/economia-circular

MundoPlast

26.04.2021