PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Poliestireno extruido de Ursa 100% reciclado


24/02/2021

Ursa fabrica su poliestireno extruido (XPS) con hasta un 100% de material reciclado.

xps, poliestireno extruido, ursa

La empresa Ursa, especialista en la fabricación de soluciones aislantes, ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer las ventajas medioambientales de su gama de poliestireno extruido.

La campaña, que lleva por título, Ursa XPS, el aislamiento que da el 100%, se centra en las propiedades que hacen de este material aislante el ideal para cumplir con los requisitos que marca la economía circular y hacer frente a los retos de descarbonización de los edificios.

En este sentido la principal cualidad del XPS de Ursa es que se trata de un material completamente reciclado y, a su vez, nuevamente reciclable. De esta manera, puede volver a pasar por la línea de producción tantas veces como sea posible. En cuanto a su contenido reciclado de prácticamente el 100%, procede principalmente de residuos de la industria agroalimentaria. Y por si fuera poco, además, el CO2 empleado en el proceso de extrusión, también es 100% reciclado.

Como afirma Ramón Ros, director general de Ursa, el XPS es un material con cientos de miles de usos a lo largo de su vida útil. Tantos, como pasa tras una fachada o bajo una cubierta aislando, ahorrando energía y aportando confort.

Economía circular

Además de ser reciclado y reciclable, el XPS de Ursa puede aprovecharse completamente sin generar ningún residuo y tantas veces como sea necesario. Se trata, por tanto, de un material que contribuye enormemente a la economía circular.

A todo lo descrito hasta ahora hay que sumar la capacidad de ahorro que este material tiene como aislante en edificios a lo largo de toda su vida útil. Ello significa un ahorro de energía muy superior a la empleada para su fabricación, envasado, almacenaje, transporte, instalación y fase de uso.

La campaña divulgativa de Ursa también destaca otras características interesantes del poliestireno extruido; como su elevada durabilidad, su nula absorción de agua, la alta resistencia a los ciclos de hielo y deshielo o su gran resistencia a la compresión.

*Para más información: www.ursa.es

MundoPlast

24.02.2021