PUBLICIDAD

HITEMA


El reciclador UBQ confía en Vecoplan


07/12/2022

UBQ Materials ha patentado el primer termoplástico de origen biológico del mundo fabricado íntegramente a partir de residuos domésticos sin clasificar, incluida la materia orgánica. En este proceso cuenta con la tecnología de triturado de residuos de Vecoplan AG.

En diciembre de 2021, la empresa israelí UBQ Materials, especialista en reciclado, encargó al Grupo Vecoplan el suministro de la tecnología de procesamiento y almacenamiento mecánico para su planta de Bergen Op Zoom (Países Bajos). Esta instalación, en la que participan otras 20 empresas, tendrá una capacidad de producción de 80.000 toneladas anuales y está prevista que entre en servicio en 2023.

Ya en la fase de diseño, Vecoplan colaboró con UBQ aportando su amplia experiencia. El objetivo era crear un flujo de materiales satisfactorio, desde la recepción, hasta el transporte y el almacenamiento, pasando por el procesamiento. Ello debía estar integrado en el complejo proceso como un sistema global que cumpliera los requisitos.

Más detalles de la colaboración de Vecoplan con UBQ

Como explica Martina Schmidt, responsable de reciclaje y residuos de Vecoplan AG, «Nuestra colaboración empezó ya en 2013 con la planta piloto de Israel. Aquí lo particular es que, a diferencia del reciclaje tradicional, UBQ utiliza todo el flujo de residuos. Con el nuevo proceso, los residuos alimentarios, los plásticos mixtos y el cartón pueden convertirse en un nuevo tipo de materia prima«.

UBQ está certificada como B Corp. En este sentido, en sus estatutos muestra un claro compromiso con la creación de valor añadido para la sociedad y con la sostenibilidad medioambiental.

Entre sus clientes figuran Mercedes-Benz, PepsiCo y el holding Arcos Dorados, la empresa propietaria de la franquicia maestra de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe.

Gracias a su impacto positivo sobre el medio ambiente y a un precio competitivo, el nuevo termoplástico patentado de origen biológico de UBQ permite a los fabricantes abordar de forma sencilla la transición hacia la economía circular.

*Para más información: www.vecoplan.com

MundoPlast

07.12.2022

Otras noticias