INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Este año vuelve la feria de composites parisina JEC World 2023


08/02/2023

La principal feria europea de composites, JEC World celebrará este 2023 una nueva edición del 25 al 27 de abril en París.

Regresa este año JEC World 2023 después de la excepcional edición de 2022. Así la principal feria internacional dedicada a los materiales compuestos, sus tecnologías de fabricación y los mercados de aplicación, espera recuperar este año la plena normalidad. A ello contribuirá la reapertura de fronteras. En este sentido, con la presencia de actores clave de todo el mundo, los organizadores de la feria esperan que JEC World 2023 celebre la mayor edición de su historia hasta entonces.

De esta manera, la próxima JEC World 2023 contará con más de 1.200 expositores y más de 36 000 visitantes profesionales. Entre ellos destacan empresas líderes asiáticas de China, India y Japón. El espacio de exhibición ya está reservado en un 95%. Toda la cadena de valor se reunirá en París para este evento referente en composites. Una cita que sirve de fuente de inspiración para todos los profesionales que deseen afrontar los retos de la sostenibilidad y desarrollar soluciones de composites más ligeras, inteligentes y duraderas. Este año, los visitantes tendrán acceso a los JEC Composites Innovation Planets y a los cientos de productos lanzados por los expositores.

Contenidos de JEC World 2023

Cada año, JEC World diseña un programa de conferencias interesante que permite a los participantes abordar los principales desafíos y las tendencias clave que configuran el futuro de la industria de los materiales compuestos. Así, por ejemplo, se incluyen sesiones que incluyen desde nuevos mercados para los composites en todo el mundo, hasta el análisis de nuevos materiales, productos y procesos. En este sentido, el programa incluye la participación de expertos, ejecutivos e ingenieros de toda la cadena de valor. Las conferencias magistrales y las mesas redondas cubrirán temas clave que van desde estructuras de ingeniería de aligeramiento, hidrógeno, los aviones del futuro, hasta nuevos materiales, reciclaje y fomento de la economía circular.

El programa de conferencias puede consultarse en el siguiente enlace.

Premios JEC Composites Innovation Awards

Igualmente, en JEC World 2023 se premiarán las soluciones más innovadoras de la industria. Durante los últimos 25 años, el Programa de Innovación de JEC Composites ha involucrado a más de 1.900 empresas en todo el mundo. Asimismo, se han premiado a 214 empresas y 527 socios por la excelencia de sus proyectos colaborativos. En este sentido, los ganadores de 2023 se anunciarán el 2 de marzo en una ceremonia específica y la feria JEC World servirá de escaparate para dar a conocer las propuestas ganadoras.

Las startups, también protagonistas

Igualmente la competición líder para las nuevas empresas emprendedoras del sector de los materiales compuestos también tendrá cabida en JEC World 2023. Así la fase final del concurso dará la bienvenida a 20 finalistas que presentarán sus proyectos a un jurado de expertos de la industria. Se premiarán tres startups, con el mayor impacto potencial en el mercado.

Los finalistas y sus propuestas se podrán conocer en la Startup Village del salón.

Asimismo, JEC World incluye un programa de reuniones de negocios. La agenda de la edición de 2022 contó con más de 4.000 reuniones organizadas por JEC .

Este año, una vez más, París será la capital de los composites y materiales avanzados durante una semana. Ya que además de JEC World, del 25 al 27 de abril, la Society for the Advancement of Material and Process Engineering (SAMPE) celebrará su cumpre europea el 24 de abril.

*Para más información: https://www.jec-world.events/

MundoPlast

08.02.2024

Otras noticias