Maag

Vynova presenta su PVC circular


16/11/2020

Vynova ha lanzado la que asegura que es la primera gama de resinas circulares de PVC certificadas.

Vynova PVC circular, VynoEcoSolutions

El nuevo PVC circular de Vynova se produce utilizando etileno que se obtiene a partir de aceite de pirólisis como materia prima. Esta materia prima se produce a partir de flujos de residuos plásticos mixtos.

La pirólisis es un proceso de reciclaje químico en el que los residuos plásticos se calientan sin oxígeno para que se descompongan en productos que puedan procesarse posteriormente en una materia prima química, en este caso, etileno.

De esta manera se contribuye a la gestión sostenible de residuos plásticos difíciles de reciclar, avanzando en el camino hacia una economía circular.

Además, el aceite de pirólisis reemplaza la materia prima fósil convencional, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 del 50%. El etileno circular es suministrado a Vynova por SABIC desde las instalaciones de producción de la empresa en Geleen (Países Bajos).

VynoEcoSolutions

Las resinas de PVC circulares de Vynova se comercializarán bajo el nombre de VynoEcoSolutions, la nueva cartera de productos circulares y renovables de la empresa, que actualmente también incluye la gama de PVC biológico.

Con el lanzamiento de nuestra nueva generación de resinas de PVC, hemos alcanzado otro hito en nuestro viaje hacia la circularidad. Al utilizar materia prima circular en la producción de PVC, permitimos a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y ayudamos a abordar el problema de la gestión de residuos plásticos, dice Jonathan Stewart, vicepresidente de gestión empresarial de PVC de Vynova.

Misma calidad y rendimiento de producto

Las nuevas resinas de PVC circulares VynoEcoSolutions cumplen rigurosamente con los mismos estándares de calidad, especificaciones y rendimiento que los grados de PVC de Vynova producidos de forma convencional. Ello significa que los transformadores podrán procesar las nuevas resinas de PVC con sus equipos actuales y en condiciones de proceso idénticas.

Los nuevos grados de PVC circular de Vynova se puede utilizar tanto en aplicaciones rígidas como flexibles.

La nueva gama de resinas de PVC se fabricará inicialmente en las instalaciones de Vynova en Beek (Países Bajos) y Mazingarbe (Francia).

Los grados de PVC circular de Vynova están certificados bajo el marco ISCC PLUS, de acuerdo con un enfoque de balance de masa.

ISCC es un sistema de certificación de sostenibilidad aplicable a nivel mundial que cubre todas las materias primas sostenibles, incluida la biomasa agrícola y forestal, los materiales circulares y las energías renovables.

El esquema de certificación ISCC PLUS requiere una estricta trazabilidad y es verificado por auditores externos independientes.

*Para más información: www.vynova-group.com

MundoPlast

16.11.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas