PUBLICIDAD

HITEMA


Wittmann Battenfeld estará en la Plast 2023


20/07/2023
Wittmann Plast
Inyectora SmartPower 400/750H/210S/525L Combimould de Grupo Wittmann que estará en la Plast.

Wittmann Battenfeld presentará en la Plast (Milán, 5-8 septiembre) inyectoras energéticamente eficientes combinadas con tecnología avanzada y complejos sistemas de automatización, así como los últimos robots y periféricos del Grupo Wittmann.

Italia es uno de los mercados de exportación más importantes para el Grupo Wittmann, donde cuenta con dos filiales: Wittmann Battenfeld Italia y Wittmann Digital, esta última, especializada en soluciones digitales para el sector.

Por este motivo, el fabricante austriaco de maquinaria para plásticos presentará en la Plast 2023 (stand 121/122 del pabellón 22) sus últimas novedades. Destacan especialmente los avances en las áreas de sistemas de ejecución de fabricación TEMI+ y la herramienta de análisis de consumo de energía IMAGOxt.

Así, se mostrarán inyectoras servohidráulicas de las series SmartPower y SmartPrimus, además de una máquina totalmente eléctrica de la serie EcoPower. La SmartPrimus, anteriormente SmartPlus, surge de la serie SmartPower. Esta máquina destaca por su alta eficiencia energética y por su repetibilidad. El uso de las tecnologías SmartPower y una selección de extras opcionales permite a Wittmann ofrecer una excelente relación calidad-precio.

Tecnología multicomponente

En la Plast 2023 se mostrará la producción de un vaso de café con tapa para llevar, reutilizable, de 3 componentes en una Combimould SmartPower 400/750H/210S/525L. La máquina estará equipada con una unidad rotativa y un molde de la austriaca Haidmair. El material para fabricar el vaso será Bornewables de Borealis, a base de bioplástico de biomasa. Se trata de un compuesto sostenible apto para el contacto con alimentos y válido para lavavajillas. El molde de Haidlmair está diseñado para procesar de forma óptima Bornewables. Una característica especial de este molde es el uso de elementos híbridos en la placa del molde para optimizar el enfriamiento.

El vaso producido con óptica clara en la primera cavidad, se sobremoldea en la segunda cavidad con una carcasa y se le proporciona un efecto aislante adicional al espumar la masa fundida con la tecnología Cellmould. La tapa está moldeada por inyección en una cavidad adyacente. Se compone del mismo material que el cuerpo principal, pero se puede colorear individualmente gracias a la tecnología de molde especial. Las piezas se retiran y depositan en una cinta transportadora mediante un robot WX142, luego se pasan a una máquina flowpack y se empaquetan. El material de embalaje utilizado en este caso también proviene de la familia de productos Bornewables de Borealis.

Digitalización y automatización de Grupo Wittmann en la Plast

Igualmente, Wittmann Battenfeld mostrará su experiencia en digitalización y automatización mediante la fabricación de un nivel de burbuja en un SmartPrimus 90/350 con el nuevo sistema de control B8X.

Wittmann Plast 2023

La máquina viene con el sistema de control CMS Lite de Wittmann y una celda de automatización especial. El nivel de burbuja se fabricará en ABS con un molde de 1+1 cavidades de la austriaca Sola. En la primera fase de producción, las partes superior e inferior de la carcasa del nivel de burbuja se moldean por inyección. A continuación, la parte superior se deposita y se imprime en una estación láser.

Simultáneamente, la parte inferior colocada sobre una bandeja se llena con viales de Sola. A continuación, la parte superior se presiona sobre la parte inferior mediante una fuerza preestablecida. Luego, las piezas terminadas se transportan a una estación de prueba, donde un sistema de visión verifica el posicionamiento de los viales. Después de la inspección de calidad, un robot WX138 de Wittmann retira los niveles de burbuja terminados y los deposita en una cinta transportadora.

Tecnología LSR

Otra máquina en exhibición será una EcoPower 110/350 LIM totalmente eléctrica con el nuevo sistema de control B8X utilizado para demostrar la experiencia de Wittmann Battenfeld en el procesamiento de silicona líquida. Con esta máquina, se producirán cuatro cierres para latas y botellas de bebidas a partir de silicona líquida en un solo proceso de inyección, utilizando un molde de 4 cavidades de la empresa austriaca Nexus.

Wittmann Plast 2023

El diseño abierto de la unidad de inyección de EcoPower permite una fácil integración de la unidad dosificadora LSR. La unidad de dosificación Nexus X200 viene con un nuevo sistema de dosificación Servomix y está conectada con el sistema de control B8X de la máquina a través de la integración Euromap 82.3 OPC-UA. En el molde se utiliza la última tecnología de canal frío con regulación de cierre de aguja Flowset. Las piezas las retira un robot Wittmann W918.

Periféricos

Además de los robots y equipos auxiliares que estarán equipando a las máquinas mostradas, también se exhibirán por separado otros modelos de periféricos de Grupo Wittmann.

El robot W918 de Wittmann estará en la Plast 2023.

Así, por ejemplo, de la gama de equipos de automatización, se mostrarán un extractor de bebederos WP80, un robot W918 con sistema de control R9, un modelo de la serie Primus de bajo coste, un Primus 48T y un robot de alta velocidad Sonic 108. El Sonic 108 es el último dispositivo de extracción de piezas de alta velocidad de Wittmann, desarrollado para fuerzas de cierre de 500 a 1.500 kN. El tiempo de ciclo típico de este modelo de robot es inferior a 4 segundos para pesos de pinza de hasta dos kilos.

Otros periféricos en la Plast incluyen un sistema transportador de material central Wittmann, un cargador independiente Feedmax S3, un mezclador volumétrico Dosimax MX12 y un mezclador gravimétrico Gravimax 14.

De su gama de secadores, se exhibirán los secadores Drymax plus 30 y baterías de secado Drymax y Silmax, así como una estación de acoplamiento Codemax. La oferta se completará con un secador de rueda segmentada Aton plus y un secador de aire comprimido Card primus con transportador VacuJet para rendimientos de material de hasta 120 kg por hora.

Más soluciones

Habrá asimismo varios tipos de controladores de flujo, y la tecnología de control de temperatura de Wittmann estará representada por los modelos de controlador de temperatura Tempro basic C90, C120 y C140, así como un aparato de dos circuitos Tempro plus D. Los equipos Tempro plus D vienen con una pantalla táctil autoexplicativa para una fácil operación.

También se presentará en la Plast 2023 un granulador sin pantalla S-Max 1, un S-Max 2 y un granulador G-Max 9. Los granuladores G-Max son energéticamente eficientes y vienen con una cámara de corte con aislamiento acústico. Los granuladores S-Max cuentan con rodillos dentados con bajas velocidades del motor (27 rev/min a 50 Hz) para una granulación eficiente y económica de plásticos de ingeniería, así como materiales reforzados con estireno, acrílico y fibra de vidrio.

Además, los visitantes de Plast tendrán la oportunidad de familiarizarse con la tecnología de presión de gas interna Wittmann Battenfeld Airmould 4.0 y la solución de digitalización Wittmann 4.0.

Últimos desarrollos en TEMI+ e IMAGOxt

En la Plast 2023, también se presentarán la Academia TEMI+ y el sistema de control de picos IMAGOxt. La Academia TEMI+ es un nuevo servicio que permite a los gerentes y operadores explotar al máximo el potencial del sistema TEMI+ MES con la ayuda de un extenso programa de capacitación.

En cuanto al sistema de control de picos IMAGO, busca ayudar a las empresas a evitar picos de consumo de energía. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y paneles en tiempo real, para ayudar a las empresas a lograr una optimización eficiente y sin problemas de su consumo de energía. Al identificar las posibles horas pico y proporcionar señales de advertencia en tiempo real, es posible tomar decisiones bien fundamentadas sobre el consumo de energía sobre la marcha. El sistema de control de picos IMAGO permitirá a las empresas no solo mejorar su eficiencia energética, sino también contribuir a un futuro más sostenible.

*Para más información: www.wittmann-group.com

Mundoplast

20.07.2023

Otras noticias