INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Yaskawa Ibérica estrena instalaciones


15/05/2023

Yaskawa Ibérica, filial para España y Portugal del fabricante de robots, Yaskawa, acaba de inaugurar unas nuevas instalaciones en la localidad barcelonesa de Viladecans.

Yaskawa Ibérica instalaciones
Nuevas instalaciones de Yaskawa Ibérica en Viladecans.

Las nuevas instalaciones de Yaskawa Ibérica en Viladecans, que han supuesto una inversión de 3 millones de euros, forman parte de la apuesta de la compañía por nuestro mercado.

En este sentido, las nuevas instalaciones, de más de 3.500 metros cuadrados, permitirán a Yaskawa aumentar su capacidad de producción hasta triplicarla. Asimismo, la firma espera duplicar la cifra de negocio hasta llegar a los 30 millones de euros en 2027 y doblar también el número de trabajadores.

Además de la zona de producción, los más de 3.500 m2 también incluyen un showroom y la Yaskawa Academy, centro donde se imparten formaciones específicas de producto.

Apuesta de Yaskawa por el mercado español

Yaskawa cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la Península Ibérica. Este año, en pleno auge del sector de la automatización y en respuesta a sus objetivos de crecimiento para los próximos años, Yaskawa Ibérica ha apostado por poner en marcha un plan estratégico que pasa por ampliar su presencia en España con la nueva sede.

Según cifras del World Robot Report de la International Federation of Robotics (IFR), la demanda de robots industriales y cobots ha batido récord, creciendo las instalaciones de robots a nivel mundial un 10%, hasta alcanzar las 570.000 unidades en 2022. En Europa, el aumento ha sido del 24%, situándose España en la cuarta posición de países con más instalaciones de robótica industrial y entre los 15 países con mayor densidad robótica del mundo, con previsión de que la demanda continúe aumentando.

Declaraciones sobre las nuevas instalaciones de Yaskawa Ibérica en Viladecans

En la inauguración de las nuevas instalaciones, Laurent Bodin, Managing Director de Yaskawa Ibérica dijo que “la inauguración de la nueva sede central en Cataluña y España es un hito para nosotros, pues nos permite continuar reforzando nuestra posición en el mercado y dar respuesta a una industria que cada vez demanda más soluciones y que está apostando por la implementación de soluciones de automatización para sus procesos productivos”.

Por otro lado, Bruno J. Schnekenburger, Chairman Yaskawa Europe Holding y Senior Executive Officer Yaskawa Electric Corporation destacó el momento clave que atraviesa Yaskawa a nivel global, que recientemente ha inaugurado la nueva sede de Yaskawa Europa, ubicada en Hattersheim, cerca de Frankfurt. Además, también expuso los objetivos de la compañía en términos de sostenibilidad: reducir su huella de carbono un 36% en 2023 y alcanzar una producción de CO2 neutra para 2050.

Además de en Barcelona, Yaskawa Ibérica cuenta con oficinas comerciales en País Vasco, Madrid y Valencia.

*Para más información: www.yaskawa.es

MundoPlast

15.05.2023

Otras noticias