PUBLICIDAD

HITEMA
×

Zwick lanza un nuevo sistema para dispositivos táctiles


11/12/2014

El nuevo software de ensayos testXpert Touch de Zwick está optimizado para el manejo desde tabletas y dispositivos con pantalla táctil.

En combinación con las máquinas de ensayos ProLine y zwickiLine permite ensayar un elevado volumen de probetas, gracias a su rápida configuración de ensayo, con resultados precisos y reproducibles especialmente en aplicaciones estándar simples.

La serie ProLine se desarrolló principalmente para ensayos estándares en materiales y componentes y se maneja de forma rápida y simple con el software de ensayos intuitivo testXpert Touch. El software está optimizado para el manejo con pantalla táctil y tiene programas de ensayo disponibles para realizar ensayos simples de tracción y compresión con resultados predefinidos, p. ej. Fmáx., deformación en Fmáx., fuerza en rotura o deformación en rotura.

El usuario ve siempre sólo aquellas funciones que necesita en cada momento y el flujo de trabajo estructurado evita, de forma fiable, la introducción de valores erróneos. Zwick presenta testXpert Touch en forma de App en una tableta Microsoft Surface, con sistema Windows 8.1, montada con un brazo basculante junto a la máquina de ensayos. De esta forma, la tableta se puede ajustar de forma ergonómica a la posición más adecuada para cada usuario.

La ProLine con testXpert Touch es ideal para el ensayo de componentes que requieren la determinación de la fuerza de fallo o la verificación de la deformación. Otras aplicaciones incluyen los ensayos de tracción para la determinación de la fuerza de rotura y la deformación comparativa en diferentes tipos de materiales, tales como metales, plásticos o textiles.

Para tareas de ensayo complejas, también se pueden emplear las máquinas de ensayos ProLine y zwickiLine con el software testXpert II instalado en un PC de sobremesa.

*Para más información: www.zwick.es

Otras noticias