Artlant, antigua Artenius Sines, declarada insolvente

La antigua fábrica de La Seda en la localidad portuguesa de Sines, la firma Artlant PTA, ha sido declarada insolvente. Según algunas fuentes, su deuda asciende a unos 690 millones de euros.

03.08.2017 Según publicó la prensa portuguesa la semana pasada, Artlant PTA, antigua Artenius Sines, ha sido declarada insolvente (el equivalente a nuestro concurso de acreedores) por el Tribunal Judicial de la Comarca de Lisboa. La decisión llega dos años después de haberse aprobado con los acreedores un proceso especial de revitalización (PER), que vendría a ser algo similar al preconcurso de acreedores español.

Artlant Sines

La declaración de insolvencia fue solicitada por la firma acreedora Sociedade de Montagens Metalomecanicas (SMM). Igualmente figuran como acreedores las empresas CGD Caixa Geral de Depósitos (el principal, con una deuda de 520 millones de euros), Artelia Ambiente y AICEP. Se abre ahora un plazo de 30 días para que las empresas a las que Artlant debe dinero reclamen.

Artlant PTA está especializada en la producción de ácido tereftálico purificado (PTA), un componente del PET, y las expectativas de producción para la firma lusa se situaban en las 700.000 toneladas anuales con destino, fundamentalmente, a la exportación.

*Para más información: www.artlantpta.com

2017-08-03T08:18:02+00:00 3/08/2017|Empresas|