INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


OMV Technologies, en la feria NPE de Orlando


07/05/2024

El fabricante de sistemas de termoformado y extrusión en línea, OMV Technologies, participa en la feria NPE2024 que se celebra en Orlando, del 6 al 10 de mayo.

OMV Technologies
Edición anterior de la NPE. Imagen: NPE

OMV Technologies expondrá en el stand S19206, ubicado en la zona de embalaje del pabellón sur. Como ha dicho el presidente y director ejecutivo de Plastics, Matt Seaholm, organizadora de la feria, «NPE2024 es el evento sobre plásticos más grande del hemisferio occidental. Las empresas y organizaciones que exhiben en la feria de este año representan a las empresas más avanzadas, innovadoras y con visión de futuro que la industria mundial del plástico haya visto jamás«.

Uno de los aspectos más destacados de la participación de OMV en NPE 2024 es la alianza con Promix y su tecnología de espumado Microcell. Esta colaboración de vanguardia subraya la dedicación de OMV a la innovación y la sostenibilidad. El vicepresidente de innovación y desarrollo de productos de OMV, Mark Strachan, explica que «la tecnología da como resultado una reducción sustancial del peso de la pieza, junto con propiedades aislantes y excelentes propiedades mecánicas«.

Asociación de OMV Technologies con Avantium

OMV Technologies se ha aliado con Avantium, como parte de una coalición patrocinada por la Unión Europea, para desarrollar PEF, una resina 100% vegetal. Esta iniciativa se alinea con los esfuerzos de sostenibilidad y la destreza de reciclaje circular de OMV. El PEF de Avantium es 100% de origen vegetal y se puede convertir y reciclar en activos de polyester existentes, lo que demuestra el potencial del PEF como capa de alta barrera en envases multicapa.

OMV Technologies demostró recientemente la eficacia del PEF en envases multicapa, con un vaso a base de PET que presentaba una capa de barrera PEF tanto en el exterior como en el interior. Este concepto innovador ofrece una mejora significativa en la barrera de oxígeno en comparación con los prototipos tradicionales de PET, destacando el potencial de las soluciones de envasado sostenibles.

Los vasos multicapa fueron producidos por OMV Machinery utilizando equipos de termoformado de una sola cavidad, lo que enfatiza aún más la experiencia de OMV en sistemas en línea y soluciones de envasado.

*Para más información: www.omvtechnologies.comwww.npe.org

Mundoplast

07.05.2024

Otras noticias