PUBLICIDAD

BIO-FED
×

AAIP y PlasticsEurope, en COAMA 2016


02/12/2016

PlasticsEurope y AAIP han participado por primera vez de forma conjunta en el 13ºCongreso acional del Medio Ambiente (COAMA 2016), celebrado hasta ayer, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

 

PlasticsEurope, asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, y AAIP, Asociación Española que representa al sector de la transformación de plásticos, han participado esta semana de forma conjunta en el Congreso acional del Medio Ambiente (COAMA 2016), la mayor conferencia bianual sobre sostenibilidad en España.

PlasticsEurope y AAIP, en COAMA 2016.

Evento de referencia para especialistas y representantes de organizaciones e instituciones en materia de sostenibilidad, el congreso ha celebrado su XIII edición con el objetivo de impulsar el desarrollo de una economía baja en carbono, circular y verde, además de promover el aprovechamiento de los recursos de forma eficiente.

El congreso, que se ha celebrado del 28 de noviembre al 1 de diciembre, ha servido a ambas asociaciones para mostrar en un satand compartido, su visión sobre los temas arriba indicados, como representantes de la industria plástica a nivel nacional.

En COAMA 2016, centrado en los desafíos medio ambientales, y con el lema La respuesta es verde, AAIP y PlasticsEurope han ofrecido las respuestas en verde que ofrecen las distintas aplicaciones y productos plásticos a un reto medio ambiental concreto: el ahorro de recursos críticos, tales como el agua, la energía y los alimentos, en cuyo aprovechamiento y gestión eficientes tienen un papel muy importante las soluciones plásticas.

Otro reto fundamental para la sociedad es la correcta gestión de los residuos. En el caso de los plásticos se trata de recursos muy valiosos. La industria busca promover su máximo aprovechamiento bajo la iniciativa cero plásticos en vertedero. Combinar el reciclado mecánico de los residuos plásticos como opción de preferencia, complementado con la recuperación energética eficiente es fundamental para conseguir este objetivo.

*Para más información: www.plasticseurope.org / www.anaip.es / www.conama2016.org

Mundoplast

Otras noticias