PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Aditivos Bruggolen TP-P1507 y TP-P1401


30/01/2017

BrüggemannChemical presenta dos nuevos aditivos Bruggolen para poliamidas, que permiten una mayor fluidez y ciclos más cortos.

 

Bruggolen TP-P1507 aumenta significantemente la fluidez de las poliamidas reforzadas sin comprometer el buen perfil de sus propiedades mecánicas. En el caso de las poliamidas de alto contenido en cargas, permite mejoras significativas respecto al procesado y, al mismo tiempo, muestra una resistencia a la tracción, rigidez y resistencia al impacto muy buenas.

Aditivo Bruggolen TP-P1507.

Así, por ejemplo, con la ayuda de Bruggolen TP-P1507, la longitud de una espiral de fluidez puede aumentar hasta a más de la mitad, en el caso de una poliamida 6 reforzada con un 50% de fibra de vidrio y prácticamente no quedan afectadas las propiedades mecánicas requeridas en los materiales reforzados, como la resistencia al impacto, el módulo de elasticidad, la tensión de rotura y la elongación a la rotura.

Gracias a esta buena procesabilidad los compuestos cargados, fabricados con Bruggolen TP-P1507, permiten la carga en zonas de paredes delgadas y de partes grandes, complejas. Además, se pueden reducir las temperaturas del procesado hasta 30 °C, en el moldeado por inyección, con lo que se reducen los tiempos de enfriamiento y se disminuye el consumo de energía. La mejora de la fluidez, también reduce la presión de inyección requerida. Así, los transformadores producen de manera más cuidadosa y en máquinas más pequeñas.

Aditivo blanqueante Bruggolen TP-P1401g.jpg

Por su parte, el nuevo agente nucleante Bruggolen TP-P1401 no es volátil y permanece estable incluso a altas temperaturas de proceso. Permite ciclos más cortos y, por consiguiente, un aumento de la productividad y, al mismo tiempo, optimiza la estabilidad dimensional y también las propiedades mecánicas.

Además, la calidad superficial de los materiales con poliamida reforzada mejora visiblemente, en comparación a aquella con los nucleantes habituales en el mercado.

El nucleante Bruggolen TP-P1401, que se puede procesar a altas temperaturas, tiene el efecto de una eficaz formación de núcleos y una muy rápida cristalización de las poliamidas. De esta forma, se crea una morfología de esferolitas muy pequeñas, distribuidas de modo muy homogéneo. Las elevadas temperaturas de cristalización permiten el desmoldeo prematuro de las piezas y, ciclos más cortos. Así, por ejemplo, un 1,5 % de Bruggolen TP-P1401 en poliamida 6 sin carga puede reducir el tiempo de ciclo hasta un 60%. Al mismo tiempo, hay mejoras de las propiedades, como por ejemplo una mayor resistencia a la deformación por temperatura, una mejor estabilidad dimensional, unas propiedades mecánicas optimizadas, así como superficies más pulidas, incluso en el caso de altos contenidos en fibras de vidrio. Esta ventaja estética, facilita la sustitución de metales en áreas visibles.

Los nuevos aditivos son gránulos de polímero libres de polvo, que se dejan dosificar de forma precisa y se dispersan muy bien en la matriz de poliamida. Son muy apropiados para la preparación de compuestos. Los compuestos preparados con éstos se pueden procesar sin problema alguno de la forma habitual en un moldeado por inyección. Bruggolen TP-P1401 en forma granular, también se puede aditivar directamente a la máquina de moldeado por inyección.

Otras novedades
Además de los aditivos mencionados para mejorar la procesabilidad de las poliamidas, BrüggemannChemical ha hecho otros nuevos desarrollos, como el estabilizador al calor Bruggolen TP-H1606, y el Bruggolen TP-M1417 para el reciclaje de poliamidas, obteniendo un material de alta calidad para el moldeado de inyección.

*Para más información: www.brueggemann.com

Mundoplast

Otras noticias