PUBLICIDAD

HITEMA


Balance de la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona


18/09/2023

La semana pasada se celebró la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona con la presencia de 166 empresas expositoras y cerca de 3.000 visitantes profesionales.

advanced manufacturing barcelona

Easyfairs, organizadora del evento, ha hecho públicos los resultados de la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona, celebrada en la ciudad condal los pasados 13 y 14 de septiembre. La cita, que incluía los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona, recibió 2.945 visitantes únicos, la mayoría de la zona de Cataluña. Asimismo, expusieron sus productos 166 empresas. La organización también calcula que se han generado más de 5.000 interacciones comerciales y un impacto económico de 5,4 millones de euros.

Valoraciones positivas

Desde la entidad organizadora, su director general, Oscar Barranco, ha valorado muy positivamente esta primera edición. “El lanzamiento de un evento en una nueva localización es siempre una apuesta con cierto riesgo y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y especialmente con la valoración recibida por parte de nuestros expositores y visitantes.  Somos el encuentro de referencia para la industria del futuro y nuestra presencia tanto en Madrid como en Cataluña nos permitirá servir a la comunidad de una forma más completa y cercana”.

advanced manufacturing barcelona

Tal ha sido la buena acogida de la muestra este año que ya se ha reservado el 60% de la superficie expositiva para la próxima edición de Advanced manufacturing Barcelona. Prevista los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2025, la segunda edición del certamen se espera que registre un crecimiento del 30%.

Ejemplo de esa aprobación por parte de muchos expositores son las declaraciones de Germán Artuso, responsable de la división de soldadura de Yaskawa: “La valoración es muy buena porque necesitamos una feria en Barcelona de estas características y es importante para los fabricantes de la zona tener una feria local”.

En la misma línea, Luis Añón, director de marketing de Mecanus, ha añadido: «La valoración de la feria es muy positiva y creemos que tendrá una gran proyección. Durante estos dos días hemos recibido mucha repercusión, especialmente con visitas internacionales. Repetiremos en la próxima edición seguro”.

advanced manufacturing barcelona

Tech Congress

Junto a la exposición de producto y soluciones, el evento sirvió también de foro para analizar las principales tendencias del sector. En este sentido, más de 60 expertos sectoriales de primer nivel intervinieron en el Tech Congress 4.0 celebrado en el marco de la feria.

Entre los principales temas tratados en el congreso está el de la sostenibilidad. Guillem Bargalló, responsable de Sostenibilidad de IKEA Catalunya, y Violeta Costa, Sustainability Envoirment Manager de GBFoods, analizaron la legislación en materia de sostenibilidad, y el papel de compañías e instituciones para conseguir un mundo más verde.

También fue protagonista de los contenidos del Tech Congress 4.0 la Inteligencia Artificial. En este sentido, la ponencia del experto digital Luis Casal, «¿Estamos todos despedidos… o no?» trató cuál va a ser el papel de la IA en la industria. Así, dijo que esta tecnología será clave para suprimir las tareas más rutinarias, pero también permitirá crear nuevos puestos de trabajo en los que el ser humano será fundamental.

*Otras noticias relacionadas:

Comienza Advanced Manufacturing Barcelona

*Para más información: www.easyfairsgroup.com

MundoPlast

18.09.2023

Otras noticias