PUBLICIDAD

MAAG


Comienza Advanced Manufacturing Barcelona


13/09/2023

El pabellón 1 del recinto de Gran Vía de Fira Barcelona acoge hoy y mañana la primera edición de la feria Advanced Manufacturing Barcelona.

Easyfairs ha decidido replicar el éxito de las 15 ediciones de Metal Madrid y Robomática Madrid en la capital catalana con la celebración de la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona. El evento de innovación industrial incluye los salones MetalBarcelona y Robomática Barcelona. Tendrá lugar hoy y mañana, 13 y 14 de septiembre, en el pabellón 1 de Fira de Barcelona (recinto Gran Vía).

El evento es un punto de encuentro de las empresas, expertos y líderes de los sectores metalúrgico, automatización y robótica para la industria.

Los visitantes, que pueden acceder gratis tras registrarse online, encontrarán las novedades de más de 166 expositores. Asimismo, a través de los Innovation Tours podrán conocer en una hora las mejores innovaciones de la feria.

Entre los expositores, destacan los Gold Sponsors, VLB Group y Yaskawa, y los Event Partners, Emka, Asidek, an Arkance company y Mesbook e Infinitia. También estarán presentes otras grandes empresas como CRC industries Europe, Nomadtech, Solitium, Würth, Sicnova, Leica Geosystems, Fronius o Continental Merlett.

Otros atractivos de la cita incluyen los Live Demo Machinery, o demostraciones en vivo de máquina-herramienta de la mano de FAT, Loumusa, VLB Group y Microstep. Igualmente, destaca el Tech Congress 4.0 que se celebra en la muestra y que tratará temas como la automatización o la sostenibilidad, a través de diferentes actividades de la mano de 50 ponentes.

Conferencias de Advanced Manufacturing Barcelona

Así, entre las conferencias previstas, destaca la Keynote Session titulada «Estamos todos despedidos… ¿o no?», prevista hoy a las 11:45 a cargo de José Luis Casal, experto en digitalización. Casal tratará el potencial de la IA en el sector industrial.

Otras sesiones hoy versarán sobre el talento joven o la gestión de proyectos de innovación industrial. Y destacarán especialmente ponencias sobre los ecosistemas de automoción hipercompetitivos ( a cargo de Borja Dapena (Fi Group) y David Prados (Eurecat); sobre los pilares fundamentales de la automatización industrial, con la participación de Carles Alcaraz (Fanuc), Francesco Ferro (PAL Robotics) y Roger Marfà (Schunk); y una Jornada de Tratamiento de Superficies, organizada por AIAS.

La sostenibilidad será uno de los temas transversales del congreso, con mesa rondas que abordan los retos para cumplir la agenda 2030 el día 13 de septiembre, con la participación de Guillem Bargalló (IKEA), Violeta Costa (GB Foods) y Romina Vallés (La Vanguardia), y una mesa redonda durante el segundo día sobre modelos de eficiencia energética en la industria, organizada por el Foro de Industria y Energía, donde participarán Baltasar Pozuelo (Área 8), Luis García Sogorb (AkzoNobel) y Sergio Maynar (Neoelectra Energía).

El segundo día de feria se tratarán temas como la ciberseguridad, o la inteligencia artificial aplicada a la industria. Destaca asimismo una mesa redonda sobre casos exitosos de la tecnología 3D en la industria metálica, organizada por 3D Printing & Design. Además, los visitantes podrán participar en una sesión de networking dirigida por Oscar Tamarit, fundador y presidente de APAE.

También tendrán lugar diversas mesas redondas sobre robótica, una sobre Deep Tech aplicada al campo de la automatización y robótica, presentada por Sergio Blasco de Secpho, una mesa redonda organizada por la Sección Española de ISA (International Society of Automation) sobre la Industria 5.0 y su implementación en los proyectos de automatización y una mesa redonda sobre Automatización 4.0 aplicada a la Industria del Metal, tendencias y casos prácticos, organizada por AER Automation, que contará el moderador Alfonso Muñoz Bisié, (AER Automation) y los ponentes Eduard García Jurado (Murrelektronik), Javier Quintano (Murrplastik) y Laurent Bodin (Yaskawa).

Más sobre la feria

En Advanced Manufacturing Barcelona también se conocerán los nominados de la II edición de los Advanced Manufacturing Awards. Estos premios destacan el compromiso de la promoción de la innovación, eficiencia y sostenibilidad en todas las etapas de la cadena de producción.

Igualmente, la feria tendrá una aplicación móvil, con toda la información del evento. Como parte del propósito de ESG de la compañía para la reducción del uso del papel y la huella de carbono, esta aplicación permitirá preparar el evento previamente y tener acceso directo y constante a la información necesaria. Además, será una herramienta útil para cerrar reuniones antes del inicio de la feria, acceder al catálogo y programa del congreso y guardar en la agenda las sesiones de interés.

El compromiso con la sostenibilidad también se refleja en las acreditaciones inteligentes con las que contarán todos los visitantes de la feria, con las que podrán obtener la información de los expositores con solo acercarla a los lectores que habrá en todos los stands.

“La celebración de Advanced Manufacturing Barcelona es una apuesta por Cataluña, una región clave en el desarrollo de la industria. Después de quince ediciones en Madrid, estamos ilusionados de inaugurar un nuevo punto de encuentro para empresas, expertos y líderes del sector. Con el objetivo de que puedan conocer las últimas tendencias, tecnologías y soluciones de la industria. Estamos seguros de que la primera edición que estamos a punto de iniciar será un éxito para seguir impulsando la innovación y desarrollo del sector”, comenta Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

*Para más información: www.easyfairsgroup.com

MundoPlast

13.09.2023

Otras noticias