MetalBarcelona y Robomática, nueva cita de Advanced Manufacturing


22/11/2022

Advanced Manufacturing ha anunciado la celebración de la primera edición de MetalBarcelona y Robomática, los días 13 y 14 de septiembre de 2023, en el pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira Barcelona. 

Imagen de una de las anteriores ediciones de MetalMadrid.

Easyfairs quiere replicar su exitoso evento ferial industrial madrileño también en Barcelona. No en vano, MetalMadrid y Robomática Madrid acumulan ya 15 exitosas ediciones. La muestra se ha consagrado como evento anual de referencia para la innovación industrial. De hecho, la pasada edición de MetalMadrid y Robomática Madrid contó con la participación de 600 expositores. A ellos hay que sumar más de 12.000 visitantes profesionales y 70.000 interacciones comerciales de networking.

Previsiones de Advanced Manufacturing Barcelona

Para la primera edición de Advanced Manufacturing Barcelona se esperan casi 200 marcas. Los sectores representados serán: fabricación avanzada; mecanizado y procesamiento de metales; máquina-herramienta; suministros, materiales, robótica y automatización; fabricación aditiva; industria conectada; tratamiento de superficies; control de calidad y testado de productos.

Óscar Barranco, Director General de Easyfairs Iberia se ha mostrado contento de anunciar «el lanzamiento de MetalBarcelona y Robomática y poder satisfacer así la necesidad de un evento de estas características en Barcelona». Y es que una feria así en la capital catalana se justifica, según Barranco, «porque el mercado industrial de Cataluña supuso en 2021 más del 20% del PIB de la región. Es la cifra más alta de los últimos 14 años». El director de la institución ferial ha tenido palabras de agradecimiento también para todos los clientes que ya se han sumado a este proyecto del que asegura que será un nuevo éxito.

Y es que el mismo día que se publicó el plano de la feria, 90 expositores confirmaron su participación. Se trata de un 60% de la superficie expositiva prevista para el lanzamiento. Entre estas empresas figuran Mahenor, referente de maquinaria industrial para corte y deformación de chapa. O Lasertek, expertos en corte de chapa por láser. También, Messer Ibérica, especialistas en gases industriales y medicinales. Aujor, de tratamiento de acero inoxidable. Quero Automation (automatización y control industrial). Würth (herramientas y suministros industriales). Microstep (tecnologías de corte para metales). Murrelektronik (tecnología de automatización más avanzada), o  Soldaman (soldadura).

Junto a la clásica muestra comercial, en MetalBarcelona y Robomática Barcelona se darán cita las últimas tendencias a través de un completo programa de actividades paralelas relacionadas con la difusión del conocimiento. Es el caso, por ejemplo del Tech Congress, que incluirá foros especializados y mesas redondas sobre temas de actualidad como la sostenibilidad y la digitalización.

*Otras noticias relacionadas:

Cifras récord para MetalMadrid, Composites y Robomática 2022

*Para más información: www.easyfairs.com

MundoPlast

22.11.2022

Otras noticias