INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Ainia presenta en Hispack soluciones de sostenibilidad y circularidad


09/05/2024

Ainia presenta sus últimas innovaciones en Hispack. Soluciones basadas en la sostenibilidad y la economía circular para lograr envases seguros con nuevos materiales que permiten reducir la huella de carbono y satisfacer las necesidades de los consumidores.

ainia
Una de los profesionales de Ainia. Imagen: Ainia

Un ejemplo es la bandeja Fibtray, un desarrollo propio de barqueta de papel laminado para el envasado de productos frescos bajo atmósfera modificada. Recientemente, esta solución ha dado lugar a la creación de la empresa de base tecnológica Fibtray Solutions, promovida junto a Redit Ventures.

Envases monodosis y biodegradables que soportan tratamientos térmicos para alimentos que van a ser pasteurizados (proyecto Vulcano) y envases y recubrimientos comestibles para reducir la generación de residuos y el desperdicio de alimentos (proyecto Prevenpack) son otras de las innovaciones que presenta el centro tecnológico.

Ainia también da a conocer soluciones tecnológicas como el reciclaje químico de residuos bioplásticos de envases, en el marco del proyecto Revaloriza. El objetivo es obtener materiales de valor al final de la vida útil de los envases, que puedan utilizarse tanto en la creación de nuevos plásticos reciclados, como para la obtención de productos de alto valor añadido.

Además se suman innovaciones dirigidas a evitar el hundimiento de envases en mares y ríos, mediante la incorporación de la propiedad de flotabilidad en los mismos. En concreto, el proyecto FlotaPET pretende aportar propuestas tecnológicas viables para que el conjunto de desechos plásticos que no flotan y acaban depositándose en el fondo marino puedan recuperarse fácilmente.

Liderado por el Clúster de Envases y Embalaje de la Comunidad Valenciana, se explicará un nuevo modelo de categorización de la sostenibilidad y adecuación de la funcionalidad de films flexibles a partir de nuevos modelos computacionales.

Participación en jornadas

La participación de Ainia también se lleva a cabo con la colaboración en presentaciones de proyectos y mesas redondas.

*Para más información: www.ainia.eswww.hispack.com

Mundoplast

08.05.2024

Otras noticias