PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Alpla invierte en la producción de botellas de rPET


27/01/2021

Alpla informa de una inversión en la planta italiana de Anagni para la construcción de un sistema de extrusión que le permitirá producir 15.000 toneladas de rPET al año.

La multinacional fabricantede envases de plástico y especialista en reciclaje, el Grupo Alpla, ha anunciado que invertirá más de cinco millones de euros en un sistema de extrusión para PET reciclado de grado alimentario (rPET). Dicho rPET estará realizado a partir de botellas de PET usadas (material postconsumo) en su sitio en Anagni.

Las instalaciones de Alpla en Anagni, en el centro de Italia, albergan una de las plantas de producción de preformas más importantes del grupo. La planta, que en la actualidad cuenta con una plantilla de 91 trabajadores, procesa alrededor de 50.000 toneladas de PET al año. De ellas, solo una muy pequeña proporción es material reciclado a día de hoy.

Alpla apuesta por el rPET

Pero en el futuro, una parte sustancial del volumen requerido se suministrará en forma de material reciclado. Esto dará a los clientes la opción de obtener preformas hechas en parte o incluso en su totalidad de rPET.

Para ello, Alpla instalará un sistema de extrusión para 15.000 toneladas de rPET al año en las instalaciones comerciales existentes.

El importe de la inversión para la construcción del edificio necesario y para el sistema asciende a más de cinco millones de euros.

Está previsto que la nueva unidad productiva de PET reciclado entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2021. Además, su puesta en marcha supondrá la creación de diez nuevos puestos de trabajo.

Sinergias

Compraremos escamas de PET hechas de envases domésticos usados ​​de recicladores locales; los procesaremos para obtener rPET de grado alimentario y luego los usaremos en el sitio para las preformas, explica Fabio Mazzarella, gerente de la planta de Anagni.

Según Mazzarella, la producción del material reciclado allí mismo en las operaciones de procesamiento da como resultado atractivas sinergias en logística y almacenamiento y potencialmente también en energía.

Impulsar la economía circular

Para Georg Lässer, Director de Reciclaje de Alpla, la inversión en el centro de Italia es una decisión estratégica previsora. Queremos promover el ciclo botella a botella. Además, nos gustaría impulsar las soluciones de reciclaje locales en una región que hasta ahora no tiene la infraestructura necesaria para el circuito de botellas, explica.

En la misma línea, Lässer añade: Con la nueva instalación nos aseguramos de que podemos ofrecer a nuestros clientes un apoyo óptimo para la realización de nuevas especificaciones y objetivos también a largo plazo; y que podemos ofrecerles materiales reciclados de la mejor calidad.

*Para más información: www.alpla.com

MundoPlast

27.01.2021