PUBLICIDAD

HITEMA


Ampacet GASTOP-Flex, finalista de los Plastics Recycling Awards Europe


04/04/2023

Ampacet GASTOP-Flex ha resultado finalista de los Plastics Recycling Awards Europe 2023 en la categoría de Innovación Tecnológica de Producto del Año.

POST PATROCINADO

GASTOP-Flex forma parte de la cartera de soluciones sostenibles R3 de Ampacet, integrada por productos innovadores que contribuyen a la protección del medio ambiente.

Las propiedades barrera frente a los gases de los envases flexibles de poliolefina suelen aumentarse bien con envases más gruesos, con materiales barrera coextruidos o con laminados de varios materiales. Sin embargo, los envases más gruesos no son una solución óptima si tenemos en cuenta la eficiencia de recursos del material de envasado. Especialmente, hoy en día, que las marcas están apostando por reducir la cantidad de plástico utilizado en sus envases. Por otro lado, los laminados de varios materiales no suelen ser fáciles de reciclar cuando el envase llega al final de su vida útil. Así, GASTOP-Flex se presenta aquí como una solución ideal.

GASTOP-Flex ampacet

Sobre GASTOP-Flex

En este sentido, GASTOP-Flex está diseñado para su uso en películas de polietileno de uso general y con propiedades barrera, tanto monocapa como multicapa. Y tanto en equipos de estiramiento de películas convencionales, como MDO (Machine Direction Orientation, Sistema de Orientación de Dirección de la Máquina).

De esta manera, el uso de GASTOP-Flex reduce las tasas de transmisión de oxígeno y vapor de agua hasta un 60% del valor inicial.

Por lo tanto, los masterbatches Ampacet GASTOP-Flex permiten fabricar envases de alta barrera, manteniendo el contenido de EVOH por debajo del 5%, en cumplimiento con las directrices de diseño de la economía circular. También permiten reducir el peso de las estructuras de envase de uso general, sin que ello afecte a la permeabilidad del vapor de agua.

Los ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 2023 se darán a conocer el próximo 11 de mayo durante la feria Plastics Recycling Show Europe de Ámsterdam.

Para obtener más información sobre los masterbatches Ampacet GASTOP-Flex, se puede enviar un correo electrónico a marketing.europe@ampacet.com

*Otras noticias relacionadas:

Ampacet ELTech, para el sector eléctrico y electrónico

*Para más información: www.ampacet.com

MundoPlast

04.04.2023

Otras noticias