PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Envases barrera sostenibles, gracias a Ampacet Gastop-Flex


05/09/2022

Ampacet GASTOP-Flex aumenta las prestaciones barrera en envases flexibles cumpliendo con las directrices de diseño de la economía circular.

Ampacet, empresa referente mundial en masterbatches, presenta GASTOP-Flex, una solución de masterbatches diseñada para reducir las tasas de transmisión de gases en aplicaciones flexibles. GASTOP-Flex ayuda a los diseñadores de productos a optimizar sus envases para cumplir con los requisitos de la economía circular.

La función protectora de los envases de alimentos y demás productos frente a elementos como el oxígeno, el vapor de agua, y otros agentes ambientales, resulta fundamental para asegurar las propiedades organolépticas y la integridad de su contenido.

En este sentido, los envases flexibles de poliolefina incorporan propiedades de barrera frente a los gases. Ello se consigue empleando envases con paredes más gruesas, material de barrera coextruido o laminados de varios materiales.

Sin embargo, los envases más gruesos no son una solución óptima, si tenemos en cuenta la eficiencia de recursos del material de envasado empleado. Y, especialmente, en la actualidad, ya que las marcas están cada vez más comprometidas a utilizar menos cantidad de plástico en sus envases. Por otro lado, los laminados de varios materiales presentan dificultades para la reciclabilidad de dichos envases cuando se convierten en residuos.

Ampacet GASTOP-Flex está diseñado para su uso en películas de polietileno de uso general y de barrera, tanto monocapa como multicapa, en equipos de estiramiento de películas convencionales y MDO (Machine Direction Orientation; Sistema de Orientación de Dirección de la Máquina).

Gastop Flex

En este sentido, el empleo de GASTOP-Flex reduce las tasas de transmisión de oxígeno y vapor de agua hasta un 60% de los valores iniciales. De esta manera, los masterbatches Ampacet GASTOP-Flex permiten fabricar envases de alta barrera, manteniendo el contenido de EVOH por debajo del 5%, en cumplimiento con las directrices de diseño de la economía circular. También permiten reducir el peso de las estructuras de envase de uso general, sin que ello afecte a la permeabilidad del vapor de agua.

Para obtener más información sobre la gama de productos GASTOP-Flex de Ampacet, se puede enviar un correo electrónico a marketing.europe@ampacet.com

*Otras noticias relacionadas:

Ampacet presenta su nueva gama de estabilizadores UVProtect

*Para más información: www.ampacet.com

MundoPlast

05.09.2022

Otras noticias