Maag

Compuesto mate Matif CSR 330 de Ampacet


06/11/2020

Ampacet presenta Matif CSR 330, el compuesto mate BOPP todo en uno
con sellado en frío para envases de productos sensibles al calor.

Ampacet, Ampacet Matif CSR 330, film BOPP, efecto mate para envases plásticos, envase plástico alimentario

Ampacet, multinacional estadounidense referente en el mercado mundial de masterbatch, acaba de presentar un nuevo producto, denominado Matif CSR 330. Se trata de un compuesto mate para especialidades de BOPP que ha sido desarrollado para packaging de sellado en frío utilizado para envasar productos muy sensibles al calor.

En este sentido, el nuevo Ampacet Matif CSR 330 es un compuesto BOPP libre de silicona que ofrece un efecto mate premium. Así, otorga al film una excelente uniformidad, combinada con excelentes propiedades de liberación sin transferencia de adhesivo a la cara mate de la película.

Con este producto, Ampacet busca satisfacer las necesidades de los propietarios de marcas, que a menudo prefieren una superficie mate, que le dé al envase y a los productos un aspecto exclusivo y lujoso.

Para el envasado de alimentos sensibles al calor

En el envasado de productos sensibles al calor, como chocolate, snacks y helados, la integridad del envase está garantizada mediante el empleo de adhesivos también conocidos como sellado en frío. Este tipo de adhesivos se aplican sobre el envase, generalmente film plástico, y a continuación se prensan. Este tipo de envases a menudo están realizados con una película de BOPP que se utiliza como una sola capa o que va laminada sobre otro sustrato de película, como BOPP y CPP. Normalmente, la impresión de superficies y los barnices, así como los sellos en frío, se aplican en el lado del film del envase y dicho film impreso se rebobina antes de enviarlo al cliente para el envasado de productos.

Antes de formar el envase, el film se desenrolla. Durante esta operación, la capa exterior de la película debe proporcionar un buen rendimiento de liberación del sellado en frío para permitir un desenrollado suave, evitar el ruido excesivo y evitar la transferencia de adhesivo al lado incorrecto de la película.

El rendimiento óptimo del sellado en frío garantiza una excelente integridad del envase y una protección optimizada de los alimentos.

 *Otras noticias relacionadas:

Nuevos efectos para botellas PET, gracias a Earthy Mattes de Ampacet

*Para más información: www.ampacet.com

MundoPlast

06.11.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas