PUBLICIDAD

HITEMA
×

in-Pulse, la nueva propuesta de concept car de Antolín


13/01/2022

Grupo Antolín ha presentado in-Pulse, un nuevo Concept Car para un siglo urbano, con un interior flexible, soluciones de iluminación y superficies morphing que crean una nueva experiencia.

in-pulse Grupo Antolín

Grupo Antolín, multinacional burgalesa de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, presenta su nuevo Concept Car Virtual, in-Pulse. Una propuesta de interior del vehículo del futuro para crear un espacio acogedor, confortable y flexible, dirigido al mercado norteamericano. En este sentido esta última cualidad le permite transformarse para proporcionar a los usuarios una experiencia de conducción personalizada; y pragmatismo para el almacenamiento de objetos.

De esta manera, el nuevo Concept Car de Antolín refleja las líneas estratégicas de innovación de la compañía. Combina soluciones actuales con otras avanzadas que estarán disponibles en el mercado a medio plazo. En concreto, la propuesta de Antolín se basa en un SUV eléctrico con un nivel 4 de autonomía y un interior adaptativo a las necesidades de los usuarios.

Entre las tecnologías que incluye el Concept Car de Antolín figuran sistemas acústicos activos; la proyección de información sobre las superficies del interior; la iluminación funcional personalizada integrada en el sustrato de techo; o parasoles retráctiles que se despliegan automáticamente sólo cuando son necesarios.

in-pulse Antolín

Más detalles de in-Pulse, el Concept Car de Antolín

A lo anterior hay que añadir una nueva generación de soluciones de purificación de aire y de esterilización de las superficies interiores y de los objetos personales; sistemas ADAS de asistencia a la conducción como cámaras con inteligencia artificial que monitorizan al conductor (Driving Monitoring System, DMS) y a los ocupantes (Occupant Monitoring System, OMS). Este tipo de tecnologías también se pueden utilizar para configurar las preferencias del pasajero en cuanto a confort, información y entretenimiento.

Elemento destacado también del nuevo concepto de coche para el futuro de Grupo Antolín son las superficies inteligentes. Incluyen soluciones capacitivas combinadas con tecnologías hápticas e iluminación ambiental y funcional; también, la incorporación de superficies morphing en el panel de instrumentos, la consola central y la puerta, así como posavasos que se ajustan a todo tipo de recipientes.

Y como no hay innovación sin sostenibilidad, el Concept Car in-Pulse apuesta por el empleo de materiales naturales y sostenibles; como el corcho, la piedra, el cuero vegetal o el tejido natural. Otros detalles incluyen el espumado químico de los plásticos, la utilización de fibras naturales y el uso de soldadura láser que aligeran el peso del vehículo.

Así, in-Pulse refleja la visión de Grupo Antolín sobre la futura generación del interior de los vehículos. Además, permite a la compañía interactuar con los clientes mostrándoles soluciones innovadoras alineadas con las necesidades y expectativas de la nueva movilidad.

*Para más información: Concept Car Virtual in-Pulse / www.grupoantolin.com

MundoPlast

13.01.2022

Otras noticias