PUBLICIDAD

ALIMATIC


Avances en armonización de la reciclabilidad de envases plásticos


13/11/2023

APR, Asociación norteamericana de Recicladores de Plástico, y RecyClass trabajan para alinear el diseño de productos plásticos con la reciclabilidad.

APR y RecyClass

La Asociación de Recicladores de Plástico (APR) norteamericana anunció recientemente actualizaciones de su Guía APR Design para la reciclabilidad del plástico, para alinearla con RecyClass, la iniciativa europea sin ánimo de lucro centrada en promover la circularidad de los plásticos. La Guía APR Design ahora indicará que se permite un 6% de EVOH para envases de HDPE.

Como explica Curt Cozart, director de operaciones de APR, «Debido a que el proceso de reciclaje es muy similar a ambos lados del Atlántico, es probable que los envases se procesen de manera similar. Aunque existen algunas diferencias, la guía de APR es casi igual que la de RecyClass. La Guía de Diseño APR permitía anteriormente un 5% de EVOH en envases de HDPE, pero se actualizará al 6% para alinearse con las Pautas de Diseño para Reciclaje de RecyClass”.

A través de sus respectivos comités técnicos, APR y RecyClass están acelerando la alineación global de los principios de reciclabilidad. En estos grupos, se comparten datos científicos, recopilados en base a protocolos de prueba estandarizados, que sirven como base para debates sobre cómo descubrir las complejidades de los envases de plástico.

Además de la orientación sobre el uso de EVOH en recipientes de HDPE, a través de esta colaboración también se ha simplificado la orientación sobre el uso de EVOH en envases de PP.

Unificar criterios entre APR y ReciClass

«Para lograr un futuro verdaderamente circular para los plásticos, la armonización es esencial«, dice Paolo Glerean, presidente de RecyClass. “El valor real de la colaboración entre APR y RecyClass es evidente en estas últimas recomendaciones, que brindan una orientación más clara a la industria del plástico a nivel mundial. Estos esfuerzos conjuntos permitirán que la cadena de valor de los envases de plástico estandarice sus productos a mayor escala y haga que el camino hacia el uso circular de los plásticos sea más rentable”.

Además, esta actividad es parte de un esfuerzo continuo entre APR y RecyClass para reforzar su colaboración para impulsar la armonización mundial de la reciclabilidad de todos los tipos de envases de plástico, a través de una visión compartida de diseño basado en la ciencia para pautas de reciclaje y protocolos para evaluaciones de reciclabilidad. Esta asociación impulsará un enfoque unificado y basado en hechos sobre la reciclabilidad y aportará claridad a toda la cadena de valor.

Los esfuerzos de armonización están en marcha, teniendo en cuenta las variaciones en las capacidades e infraestructura de reciclaje entre las dos regiones.

Así, el pasado 9 de noviembre, APR y RecyClass presentaron conjuntamente este acuerdo en el PPWR2: Optimización de la seguridad de los sistemas de embalaje para la reutilización y el reciclaje de conformidad con el nuevo reglamento de envases y residuos de envases.

*Para más información:

https://recyclass.eu/recyclability/design-for-recycling-guidelines/

https://plasticsrecycling.org/apr-design-guide

MundoPlast

13.11.2023

Otras noticias