CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Arfinio, el nuevo desarrollo de Covestro y Arcesso Dynamics


17/10/2022

Covestro, productor de polímeros, y Arcesso Dynamics, fabricante de piezas de poliuretano, presentan Arfinio, un avance en inyección de reacción (RIM) de poliuretanos alifáticos.

arfinio

Esta tecnología, que durante décadas se consideraba imposible de desarrollar, permite a los fabricantes beneficiarse de nuevas combinaciones con gran libertad de diseño, rendimiento funcional y sostenibilidad en múltiples aplicaciones de superficies sólidas moldeadas por inyección.

De esta manera, el material Arfinio se produce por inyección, a partir de una combinación de polímeros líquidos de alto rendimiento y minerales. El resultado son formas sin costuras, y sin necesidad de utilizar láminas. La tecnología empleada combina las principales ventajas de la química alifática, el moldeo por inyección y las superficies sólidas. Este sistema resulta ideal para desarrollar productos con una gran resistencia mecánica, estabilidad a la luz y capacidad de reparación. Asimismo, se pueden configurar productos con un bajo peso, una producción rápida y una mayor libertad de diseño.

Posibilidades de Arfinio

Entre las nuevas aplicaciones que pueden beneficiarse de esta nueva solución de Covestro y Arcesso Dynamics, estarían por ejemplo, el plato de ducha Estoli, o bien una silla de diseño de lujo.

También, muebles de baño un 50% más ligeros que las superficies sólidas tradicionales y con una mayor resistencia al deslizamiento en húmedo. Esto es interesante porque aumenta la seguridad durante la instalación y el uso. Asimismo, la formulación de Arfinio puede complementarse también con aditivos antibacterianos, por lo que mejora la higiene en las superficies de alto contacto. Otras posibilidades son muebles de estructuras complejas y sin juntas. Por último, el coeficiente térmico de Arfinio lo hace cálido al tacto, y su textura y color pueden personalizarse. Esto también permite la retroiluminación en aplicaciones electrónicas.

Arfinio también contribuye a un mundo más circular y sostenible. Sus excelentes propiedades de resistencia al impacto, a la abrasión y a los productos químicos le confieren una larga vida útil. Además, como monomaterial, puede repararse fácilmente mediante lijado o fresarse y reciclarse para crear nuevos productos.

Joan Miquel García Martínez, Director de Proyectos de Covestro, ha dicho sentirse orgulloso de haber unido fuerzas con Arcesso para llevar al mercado los beneficios de los alifáticos producidos por RIM. Asimismo, se ha mostrado convencido de que Arfinio abrirá nuevas oportunidades para una amplia gama de diseñadores y fabricantes de equipos originales.

Por su parte, Ernest Montón, director general de Arcesso Dynamics, ha declarado: «Ha sido fantástico trabajar con Covestro para dar vida a nuestra innovación de poliuretano alifático. Nuestra colaboración ya ha ayudado a clientes de varios sectores a resolver algunos de los principales retos de sus productos. Juntos, seguiremos desarrollando nuevos productos Arfinio® diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de los usuarios finales

*Para más información: www.covestro.com

MundoPlast

17.10.2022

Otras noticias