PUBLICIDAD

HITEMA


Lo que Arburg mostrará en Fakuma 2024


08/07/2024

Arburg participará en Fakuma 2024, del 15 al 19 de octubre, en el stand 3101 del pabellón A3 con once productos expuestos y siete Allrounder más en otros stands.

El arburgSOLUTIONworld, complementado con una nueva zona expositiva sobre la digitalización que incluirá una máquina transparente, destacará los principales novedades. Asimismo, en la feria tendrá lugar el estreno en Alemania de la Allrounder 720 E Golden Electric con un nuevo diseño (en laimagen). También se presentarán aplicaciones y procesos innovadores para sectores como la medicina, el cuidado personal, el ocio y la fabricación aditiva.

Como explica Juliane Hehl, socia gerente responsable de marketing global y desarrollo comercial de Arburg, la firma alemana tendrá 18 soluciones expuestas en Fakuma para mostrar las tendencias innovadoras en el procesamiento de plásticos. «En arburgSOLUTIONworld ofrecemos asesoramiento completo sobre temas que están en la mente de todos, así como productos y servicios digitales preparados para el futuro. Y el viernes y el sábado recibiremos a una docena de aprendices para apoyar la campaña de empleo en la feria y resaltar las excelentes perspectivas que ofrece Arburg en términos de formación y carrera«.

Detalles de la participación de Arburg en la próxima Fakuma

ArburgSOLUTIONworld, el área de exposición interactiva, volverá a ser el centro de atención de la feria. Así, ofrecerá respuestas específicas a los visitantes profesionales sobre cuestiones como el aumento de la productividad, la eficiencia, la sostenibilidad, la falta de trabajadores cualificados y los subsidios. Los expertos de Arburg asesorarán en las seis estaciones situadas alrededor de la columna LED de cuatro metros de altura, así como en una pared de exposición completamente nueva con una máquina transparente.

Tras su estreno mundial en la NPE, Arburg presentará en Fakuma 2024 su última máquina al público alemán: la Allrounder híbrida 720 E Golden Electric con una fuerza de cierre de 2.800 kN. La nueva máquina se distingue por su precisión eléctrica, la estabilidad del proceso y su área de instalación extremadamente reducida, ofreciendo componentes de alta calidad con bajos costes de inversión y plazos de entrega cortos. En Fakuma estará fabricando fundas de afeitarora en un molde de 24 cavidades de Hack.

Con un total de 18 productos expuestos, Arburg mostrará su extraordinariamente amplia gama para la producción eficiente de piezas de plástico. Los visitantes podrán ver, por ejemplo, moldeo por inyección de papel y multicomponentes, procesamiento de reciclados y LSR, sistemas robóticos, soluciones complejas llave en mano y fabricación aditiva.

Las máquinas del stand de Arburg en Fakuma 2024

De este modo, además de la ya mencionada nueva Allrounder 720 E Golden Electric, en el stand de Arburg se exhibirán:

– Una Allrounder 630 A eléctrica, también con el nuevo diseño estilizado, que producirá un vidrio plástico de alta calidad a partir de copoliéster. Un nuevo sistema robótico lineal Multilift Select 16 realizará las tareas de manipulación.

– Una Allrounder 570 H «Ultimate» con nueva tecnología de máquina híbrida que presentará una aplicación de alta velocidad para tecnología médica. Se fabricarán 64 émbolos de jeringa con un diseño de producto optimizado para los materiales.

– El innovador moldeo por inyección de papel, un proyecto de Arburg con sus socios Model y Biofibre, se mostrará con una Allrounder eléctrica 370 A. En lugar de granza plástica, se transformarán perlas de papel en herramientas de posicionamiento para conectores de muebles. El nuevo «aXw Control RecyclatePilot» garantiza un peso de disparo estable.

– Se demostrará el sofisticado moldeo por inyección de dos componentes en una Allrounder More 2000, que procesará termoplásticos (PBT) y silicona líquida (LSR) para fabricar espátulas listas para usar. Esta aplicación estará automatizada por un robot de seis ejes Yaskawa.

Otros modelos

– Un sistema llave en mano centrado en una Allrounder 375 V vertical demostrará cómo se pueden fabricar carcasas de vacío teniendo en cuenta el ahorro de espacio. Montará un robot Kuka de seis ejes. El módulo de control llave en mano (ATCM) de Arburg se utilizará para ayudar a realizar un seguimiento de la fluidez del material y procesar los datos.

– Una célula de producción centrada en una Allrounder 470 C Golden Edition hidráulica con Multilift Select 8 producirá pequeños delfines de plástico mediante un proceso totalmente automatizado. El material será un reciclado posconsumo (PCR) elaborado a partir de redes de pesca viejas.

– Una Allrounder eléctrica 520 A producirá cierres abatibles para el sector del cuidado personal. Los accionamientos directos servoeléctricos de la filial AMKmotion garantizan velocidad y precisión.

– Una Allrounder 270 A “transparente”, integrada en arburgSOLUTIONworld, ofrecerá una visión más profunda de los componentes de accionamiento eléctrico y del sistema de interconexión de tecnologías de la información.

Ofertas de empleo y carrera para futuros profesionales

Asimismo, bajo el lema «Forma tus sueños, moldea tu futuro», Arburg participará en el nuevo Career Friday y prolongará esta campaña también hasta el sábado. La campaña está dirigida a escolares, estudiantes y solicitantes de empleo. En Fakuma 2024, conocerán las diversas oportunidades profesionales que ofrece el sector del plástico. En el stand de Arburg estarán disponibles expertos y un equipo de aprendices para responder a cualquier pregunta.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

08.07.2024

Otras noticias