PUBLICIDAD

BIO-FED

Más detalles de Equiplast, Expoquimia y Eurosufas 2023


08/03/2022

Fira Barcelona ha emitido un comunicado con algunos detalles sobre la próxima edición de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas 2023, que tendrán lugar en la ciudad condal del 30 de mayo al 2 de junio del año que viene.

expoquimia, Equiplast y Eurosurfas 2021

Así, además de la fechas, que ya avanzamos en MUNDOPLAST, las tres ferias ocuparán los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via; llevarán por lema Empowering Solutions; y tendrán como temas principales la transición hacia un modelo basado en las energías renovables y la optimización de los procesos industriales.

Además, para fomentar nuevas oportunidades de negocios en mercados exteriores, los tres eventos contarán con un programa de compradores internacionales, procedentes, especialmente, de América Latina y del norte de África.

Como ha afirmado la directora del evento, Pilar Navarro, están preparando una edición lo más útil y cercana posible para las empresas y profesionales. Especialmente, teniendo en cuenta el momento clave en el que estamos para su transformación e impulso hacía la digitalización, internacionalización, eficiencia y sostenibilidad.

Otros aspectos de los salones

Más detalles dados a conocer por la organización referidos a cada salón serán, por ejemplo, como ya apuntamos, que Equiplast, que celebrará su vigésima edición, volverá a incluir una planta de reciclaje en funcionamiento.

Por su parte, la 20ª edición de Expoquimia contará con un nuevo espacio, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en el que se mostrarán las iniciativas de las principales compañías del sector en el ámbito de la transición energética. También incluirá una línea de producción farmacéutica trabajando en directo durante su celebración.

Más temas que volverán a la feria serán los nuevos materiales o el análisis de las nuevas normativas regulatorias aprobadas por el Gobierno español.

Finalmente, la 28ª edición de Eurosurfas, el Encuentro Internacional del Tratamiento de Superficies, se abrirá a otros sectores como el de la fabricación aditiva, la robótica y la máquina-herramienta. De este modo busca ampliar su oferta, además de seguir incidiendo en la importancia de las superficies funcionales.

Junto a la oferta comercial, tendrán lugar el Congreso de Ingeniería Química; seminarios de análisis instrumental y de bioquímica; el Congreso Eurocar; los Premios Talento, en colaboración con el Consejo General de Colegios Químicos, los Premios Expoquimia; los Premios Equiplast-Shaping the Future; jornadas, charlas y presentaciones.

Previamente a la celebración presencial, se pondrá en marcha una nueva edición de Unprecedented Webinar Series, el programa de seminarios online de los tres eventos. El mismo tratará cuestiones de actualidad para los tres sectores, con especial énfasis en el análisis del marco legislativo.

*Otras noticias relacionadas:

Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas 2023 ya tienen fechas

*Para más información:

www.equiplast.com

www.expoquimia.com

www.eurosurfas.com

MundoPlast

08.03.2022

Otras noticias