HITEMA

Basf aumenta sus beneficios un 9% el primer trimestre del año


27/04/2007

El grupo químico consigue unos beneficios netos de hasta 1.040 millones de euros más que en el mismo periodo del 2006.
El volumen de negocios de Basf ascendió, entre enero y marzo de este año, un 17%, es decir, hasta 14.600 millones de euros (19.856 millones de dólares) en comparación con las cifras del año anterior.

Según la compañía, esta mejora de las ganancias y de la facturación se produjo por las adquisiciones del año 2006, el aumento de las ventas, así como el incremento de los precios de venta de sus productos químicos.

El pasado año Basf se hizo con la división de química para la construcción de Degussa, el especialista en resinas Johnson Polymer y el consorcio estadounidense Engelhard.

El presidente de Basf, Jürgen Hambrecht, se mostró optimista respecto a las perspectivas de crecimiento para el conjunto del año tras el buen comienzo en el primer trimestre y previó un aumento significativo de las ventas por las adquisiciones hechas el año pasado y un crecimiento orgánico.

Además, Hambrecht se mostró convencido de poder lograr en 2007 unos beneficios operativos antes de efectos extraordinarios (Ebit), al menos, como en 2006, cuando alcanzaron 7.200 millones de euros (9.792 millones de dólares).

* Para más información: www.basf.es