PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

BASF ofrece huellas de carbono de producto (PCF) a través de myPlasticAdditives


14/09/2022

BASF ahora ofrece a sus clientes de aditivos plásticos huellas de carbono de productos (PCF) para varios antioxidantes y estabilizadores de luz como un servicio premium dentro de su cartera Valeras.

Basf PCF

Al mejorar la transparencia de CO2 en la cadena de valor, BASF ayudará a los clientes a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Usando su solución digital patentada y cálculos validados, BASF ahora puede proporcionar PCF de principio a fin. En este sentido, la PCF comprende las emisiones totales de gases de efecto invernadero que se producen desde la extracción de recursos a través de la fabricación de precursores hasta la fabricación del producto químico final en sí.

Como apunta el Dr. Achim Sties, vicepresidente sénior de BASF Performance Chemicals Europe, “BASF tiene como objetivo lograr cero emisiones netas para 2050. Al mismo tiempo, trabajamos continuamente con nuestros clientes para ayudarlos a alcanzar sus objetivos climáticos. Con esta solución digital, creamos una mayor transparencia con PCF de alta calidad para permitirles satisfacer las solicitudes de sus clientes y validar las afirmaciones de sostenibilidad para crear plásticos bajos en carbono. Estamos comprometidos a aumentar la sostenibilidad de los plásticos a lo largo de toda la cadena de valor de los polímeros y estamos dando el siguiente paso como el primer productor de aditivos en ofrecer una amplia gama de PCF al mercado”.

myPlasticAdditives de BASF

Las PCF estarán disponibles como un servicio premium a través de un nuevo portal de clientes en línea llamado myPlasticAdditives. Es una solución digital conveniente y fácil de usar para acceder bajo demanda a una amplia biblioteca de información técnica, regulatoria y de sostenibilidad.

Este portal en línea ayudará a los clientes a impulsar la eficiencia y mejorar los procesos comerciales con el soporte de BASF al alcance de la mano.

El registro online ya está disponible a través de myPlasticAdditives.basf.com. La primera remesa de cálculos incluye productos de las carteras Irganox, Tinuvin y Chimassorb. A las mismas seguirán más productos. Las PCF para aditivos plásticos forman parte de la cartera de Valeras de BASF.

Proporcionar a los clientes nueva información valiosa sobre sostenibilidad les permite comprender de qué forma los aditivos plásticos de BASF contribuyen a reducir la huella de carbono de sus productos finales.
Con Valeras, BASF se compromete a aumentar la sostenibilidad de los plásticos a lo largo de toda la cadena de valor de los polímeros con soluciones y ofertas innovadoras de su negocio de aditivos para plásticos.

*Para más información: www.plasticadditives.basf.com

MundoPlast

14.09.2022

Otras noticias