PUBLICIDAD

HITEMA
×

Nuevas PPA retardantes de llama de Basf para componentes electrónicos


09/06/2022

Basf amplía su catálogo de poliftalamidas (PPA) con diversos grados retardantes de llama que ofrecen una alta estabilidad térmica, un excelente aislamiento eléctrico y una baja absorción de agua.

BASF ppa

Las nuevas PPA de Basf se caracterizan por sus elevados valores RTI eléctricos (RTI=índice térmico relativo) por encima de 140°C. Además, están libres de halógenos según la norma EN 50642. De esta manera, evitan la corrosión y el fallo de los componentes eléctricos en entornos húmedos.

Asimismo, las PPA no halogenadas basadas en PA9T, PA66/6T, PA6T/66 y PA6T/6 también permiten mejorar la colorabilidad y prolongan la estabilidad del color. Con estos nuevos retardantes de llama, Basf ofrece un catálogo dirigido a componentes eléctricos y electrónicos que abre nuevas posibilidades en aplicaciones. Es el caso, por ejemplo, de conectores para la transmisión de potencia o datos en vehículos; electrodomésticos y electrónica de consumo; así como para electromovilidad; disyuntores en miniatura; conmutadores y sensores.

Las tarjetas UL para los cuatro grados nuevos de PPA exhiben unos excelentes valores RTI eléctricos y ofrecen diversos niveles de rendimiento en función de los diferentes requisitos de los componentes.

Ultramid One J, con el RTI eléctrico más alto

La gama de productos incluye Ultramid One J 60X1 V30, una PA66/6T fácilmente procesable adquirida a Solvay. Junto con la PPA pionera Ultramid TKR 4340G6 (PA6T/6), no solo ofrece el valor RTI eléctrico más alto de 160°C sino también una fácil procesabilidad. La PA9T Ultramid Advanced N3U41G6 muestra un RTI eléctrico de 150°C con una absorción de agua extremadamente baja. Ello es clave para el procesamiento SMT (tecnología de montaje superficial). Su extraordinaria resistencia a los productos químicos, unida al rendimiento mecánico más estable entre todas las PPA a temperaturas elevadas, hacen que resulten especialmente adecuadas para aplicaciones electrónicas.

Por su parte, Ultramid Advanced T2340G6 es una PA6T/66 con una muy buena fluidez y un RTI eléctrico de 150°C que resulta ideal, por ejemplo, para conectores entre cable y placa o entre placa y placa.

Todos los materiales retardantes de llama pertenecientes el catálogo de PPA conservan su alta resistencia mecánica y dieléctrica a temperaturas elevadas. Muestran una estabilidad dimensional muy buena gracias a su baja y lenta absorción de agua, así como un bajo coeficiente de expansión térmica. En este sentido, ofrecen la clase V-0 para grosores a partir de < 0,4 mm y cumplen la norma para gestión de cables CMS EN 50654 (2018-05).

Así, los componentes eléctricos y electrónicos se benefician de los grados de PPA retardantes de llama al mantener sus propiedades mecánicas y eléctricas tras su envejecimiento térmico y su uso a largo plazo.

*Para más información: www.ppa.basf.com

MundoPlast

09.06.2022

Otras noticias