PUBLICIDAD

Alimatic

BASF sube precios en junio


02/06/2017

BASF anuncia subidas de precios para diversos productos: el butanodiol y sus derivados, en Europa; y los pigmentos, a nivel mundial.

 

Con efecto de ayer, 1 de junio, BASF ha subido los precios de numerosos pigmentos un 15% a nivel mundial. La subida afecta principalmente a la ftalocianina y a los pigmentos inorgánicos utilizados en los sectores de pinturas, plásticos e impresión. La compañía justifica la subida debido a los mayores costes de las materias primas, como el cobre, el TiO2 o el cobalto, además de a los costes ambientales, de salud y seguridad.

BASF.

La otra subida, que afecta, también desde ayer, sólo al mercado europeo incluye el 1,4-Butanodiol (BDO) (que sube 200 euros por tonelada métrica); el tetrahidrofurano (THF) (+150 euros / tm); el politetrametilen éter glicol (PolyTHF) (+300 euros / tm) el – Metil – 2 – Pirrolidona (MP) (+150 euros / tm) y la Gamma butirolactona (GBL) (+150 euros / tm).

El BDO y sus derivados se utilizan para producir plásticos de ingeniería, poliuretanos, disolventes y fibras elásticas de spandex. PolyTHF es una marca registrada de BASF en muchos países.

*Para más información: www.basf.com

Otras noticias