PUBLICIDAD

HITEMA
×

Basf lanza Ultradur B4335G3 HR HSP


18/05/2022

Con el nuevo tereftalato de polileno (PBT) Ultradur B4335G3 HR HSP, Basf ha desarrollado un material que protege los componentes electrónicos sensibles.

Ultradur B4335G3 HR HSP de Basf
Piezas con Ultradur B4335G3 HR HSP de Basf.

En la electrónica del automóvil, muchos componentes pequeños son de gran importancia. Los delicados sensores de velocidad de las ruedas, por ejemplo, juegan un papel crucial en el funcionamiento seguro de un vehículo. Detectan el número de revoluciones de las ruedas y transmiten la información al ABS y al ESP. Esto es fundamental en situaciones de conducción, como una frenada de emergencia, ya que permite que los sistemas tomen medidas preventivas para mantener la estabilidad del vehículo y la capacidad de dirección. Debido a que están colocados junto a las ruedas, los sensores están expuestos a condiciones climáticas y agentes extremos, como salpicaduras de agua y sal.

Por eso, el nuevo tereftalato de polibutileno (PBT) Ultradur B4335G3 HR HSP de Basf es un material que protege los componentes electrónicos sensibles de dichos elementos. Además la combinación única de varias propiedades diferencia a Ultradur de los materiales alternativos.

La seguridad, elemento clave del nuevo PBT Ultradur B4335G3

El nuevo PBT contiene aditivos altamente efectivos que retrasan en gran medida la degradación hidrolítica. Esto hace que el material sea muy resistente a daños por agua a temperaturas elevadas. Al mismo tiempo, se mantiene la baja absorción de humedad estándar del 0,2%, lo que le da al PBT excelentes propiedades de aislamiento eléctrico y una buena estabilidad dimensional. También es resistente al agrietamiento por tensión causado por medios alcalinos. Todo esto hace que el componente sea más duradero y fiable, lo que aumenta el estándar de seguridad.

El grado también se beneficia de ser un producto de alta velocidad (HSP). Esto reduce la viscosidad del fundido, lo que permite la producción de componentes de paredes delgadas.

Más propiedades del nuevo material

Como explica Andreas Fay, Global Key Account Manager de Transporte en la división Performance Materials de Basf, «Ultradur B4335G3 HR HSP combina una serie de propiedades potentes en un perfil único. Esto lo hace ideal para su uso en entornos extremadamente desafiantes, lo que diferencia a Ultradur de los materiales comparables que se utilizan actualmente«.

El nuevo grado supone una ampliación significativa de la cartera de Ultradur HR, con la que Basf está satisfaciendo con éxito las crecientes demandas de plásticos en aplicaciones críticas.

*Para más información: www.basf.com

MundoPlast

18.5.2022

Otras noticias