PUBLICIDAD

HITEMA
×

BCtouch UX, de Battenfeld-Cincinnati, más cerca de la industria 4.0


21/10/2016

Battenfeld-Cincinnati presenta funciones mejoradas de control y monitorización para líneas de extrusión.

BCtouch UX, de Battenfeld-Cincinnati, más cerca de la industria 4.0

El especialista en extrusoras Battenfeld-Cincinnati demuestra este año en su stand B 19 del pabellón 16 de la feria K su lema Driven by innovation, y lo hace con su nueva generación de controles BCtouch UX.

Lo más destacado de este nuevo desarrollo es su concepto operativo. Conformado sobre la base de los nuevos medios de comunicación, se ha creado una nueva plataforma en la que la navegación es muy intuitiva. Con sus funciones aumentadas, el nuevo sistema de control facilita una planificación eficiente de la producción y de los intervalos de mantenimiento preventivos, y responde a exigencias de futuro en lo relativo a conectividad con servidores y dispositivos móviles. De esta forma también proporciona los requisitos para la captación completa de datos de proceso y su evaluación, así como para la integración vertical en el marco del concepto Industria 4.0.

En el desarrollo del control BCtouch UX se ha prestado especial atención a la facilidad de su uso. El moderno interfaz de usuario desarrollado por expertos recuerda a conceptos operativos conocidos de tabletas o teléfonos móviles y ofrece un zoom multitáctil, así como funciones de movimiento y deslizamiento. Además de la estación principal, se pueden integrar otras terminales a lo largo de la línea sin ningún problema.

Gracias a la nueva forma de mostrar los datos, se puede ver con rapidez la situación de la línea completa en todo momento del proceso. El diseño de la página general y la navegación por el menú se derivan directamente de la configuración de la línea de producción. Otros detalles de la nueva terminal son el sistema de de control de accesos RFID, que posibilita una fácil identificación mediante tarjeta con chip electrónico y un sistema de ayuda sensible al contexto. El conocido terminal ergonómico giratorio y basculante de battenfeld-cincinnati se ha mantenido y se ha ajustado a una pantalla táctil horizontal de 21,5 pulgadas.

Industria 4.0
El concepto Industria 4.0 ofrece a los transformadores de plásticos la posibilidad de que sus líneas de extrusión funcionen de la forma más eficiente posible. Con el nuevo BCtouch UX todos los parámetros se capturan de forma centralizada. Así, el operador de la máquina no solo puede llevar a cabo una monitorización de la energía, sino también calcular diagramas de energía en un tiempo determinado y sobre la base de parámetros de producción libremente seleccionables. Esto hace posible encontrar un punto operativo en el que la línea puede funcionar con la máxima eficiencia en el consumo de recursos, como los materiales y la energía. Dado que los intervalos de mantenimiento de todos los componentes de la línea se registran y graban en el sistema de control, se fomentan las acciones de mantenimiento preventivo necesarias, aumentando así la disponibilidad de la máquina y, de nuevo, la eficiencia de todo el conjunto de la línea.

Precisamente para actuar en la línea de la idea de Industria 4.0 y  para favorecer los sistemas de control pensados para comunicarse con otras unidades, conceptos a los que la industria se refiere en los últimos tiempos como connectivity, todos los parámetros de la línea y del proceso incluidos y evaluados pueden ser realizados de forma centralizada desde un sistema ERP.

Para todo ello, el servidor OPC-UA de Battenfeld-Cincinnati proporciona un interfaz pensado para la integración vertical futura de la línea en la planta del cliente. Además de operar localmente, el sistema BCtouch UX facilita también un sistema de alarma mediante Internet o Intranet, por el que se transmiten datos definibles de la situación de la línea a dispositivos móviles, opcionalmente a través de LA/WiFi o de UMTS/LTE.

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

MundoPlast

Otras noticias