PUBLICIDAD
Biesterfeld Plastic apoya la iniciativa mundial Operation Clean Sweep
A finales de enero, la división de negocios de plástico del Grupo Biesterfeld firmó este compromiso en nombre de todas sus subsidiarias.
19.02.2019 Nuestra ética como empresa es asumir nuestra parte de responsabilidad por las personas y el medio ambiente, trabajando de manera justa y sostenible. Podemos proteger el medio ambiente utilizando los recursos de manera cuidadosa y concienzuda. Por eso, estamos encantados de dar todo nuestro apoyo más sincero a Operation Clean Sweep, porque creemos que esta iniciativa llevará a una actitud más responsable en nuestro sector, dijo Carsten Harms, miembro de la Junta Ejecutiva de Biesterfeld AG y portavoz de la Junta Directiva de Biesterfeld Plastic.
La iniciativa internacional Operation Clean Sweep fue creada por el American Chemistry Council en EE.UU. Luego, PlasticsEurope extendió la licencia del programa en Europa, con el objetivo de evitar que la granza / partículas de plástico de los productores acabasen en el medio ambiente marino.
Esto se puede lograr si todas las empresas de la cadena de suministro de los plásticos (productores, distribuidores, empresas de logística y transformadores) se comprometen a cumplir las estrictas medidas de contención y almacenamiento de estas materias primas.
Más detalles
Por ejemplo, mantener los suelos y las áreas de almacenamiento adecuadamente limpios y ordenados puede ayudar a evitar que un exceso de gránulos de plástico pase a las aguas subterráneas y penetre en el entorno circundante.
Así, las materias primas reunidas mediante procesos de limpieza minuciosos se pueden eliminar de forma adecuada o incluso reciclar.
Estamos pidiendo a nuestros socios de logística internacional que sigan nuestro ejemplo y apoyen esta iniciativa, explicó Jens Imbeck, Jefe de Logística de Biesterfeld Plastic.
Operation Clean Sweep es una estrategia sensata, que nos complace respaldar, con la esperanza de que la mayor cantidad posible de empresas en el sector de los plásticos se unan a nosotros y asuman su parte de responsabilidad, concluyó Imbeck.
*Para más información: www.opcleansweep.eu /www.biesterfeld.com