PUBLICIDAD

HITEMA
×

Boge presenta sus boosters para el soplado de PET


06/07/2022

Boge presenta sus boosters para PET, una solución específica, potente y flexible para el suministro de aire comprimido para el soplado de envases de PET.

Boge PET

Boge presenta sus sistemas de compresión para PET mediante boosters con diseño modular. Concretamente, la instalación para aire de soplado Flexpet de Boge consiste en una aplicación específica para fabricantes de botellas de PET que consigue importantes ahorros energéticos. La solución se ha convertido ya en un estándar del sector.

Con 20 compresores de baja (fijos o de velocidad variable) y 10 combinaciones de boosters, Boge se adapta a cualquier necesidad. Así, permite configuraciones a medida para requerimientos de entre 93 y 1.096 metros cúbicos de aire de alta por hora. Con calidad hasta 1,3-4,1. Asimismo, para cualquier caudal de aire de baja con calidad hasta 1,2 -2,1.

Más detalles de las soluciones Boge para PET

El concepto es muy simple y se basa en la generación de aire comprimido en etapas. Así, presión de baja a 10 bar para maniobra, estirado y presoplado. Y presión de alta 30 – 36 – 40 bar para el soplado. De esta forma se ahorra hasta un 40% de aire de alta, disminuyendo la inversión y el consumo eléctrico.

Los compresores Boge son fáciles de instalar, ya que no requieren cimentación ni anclajes de ningún tipo. Asimismo, tampoco necesitan agua de refrigeración. Ya que todos los equipos son refrigerados por aire. De esta manera se evita la instalación de agua, las torres de refrigeración, posibles problemas de congelación, etc.

Boge cuenta con una amplia experiencia en la planificación, desarrollo y fabricación de sistemas de aire comprimido de excelente calidad.

*Para más información: www.boge.com.es

MundoPlast

06.07.2022

Otras noticias