PUBLICIDAD

HITEMA
×

Borealis lanza Borvida


04/07/2022

Borealis anuncia el lanzamiento de Borvida, su nueva gama de productos químicos sostenibles, que viene a reforzar su oferta de productos circulares EverMinds.

Borealis Borvida
Vista aérea de la planta de Borealis en Porvoo, Finlandia.

Concretamente, la cartera de Borvida ofrecerá productos químicos básicos o crackers (como etileno, propileno, buteno y fenol) con contenido sostenible certificado ISCC Plus. Además, estos productos proceden de las plantas de Borealis en Finlandia, Suecia y Bélgica.

En este sentido, la medida es parte del compromiso de Borealis con una Revolución Positiva para el Futuro; en la que los beneficios incomparables de los polímeros y productos químicos básicos se pueden disfrutar con un impacto mínimo sobre el planeta.

Estamos comprometidos a ayudar a resolver la crisis climática ofreciendo soluciones creíbles y sostenibles”, explica Thomas Van De Velde, vicepresidente sénior de hidrocarburos y energía de Borealis. “Con la cartera de Borvida, permitimos a nuestros clientes responder a la creciente demanda del mercado de productos químicos básicos producidos de manera sostenible sin comprometer la calidad o la eficiencia. Con el lanzamiento de nuestra cartera Borvida, nos esforzamos continuamente por reinventar los elementos esenciales para una vida sostenible”.

Detalles de los productos Borvida de Borealis

Así, la cartera estará compuesta inicialmente por Borvida B, procedente de biomasa de residuos no alimentarios; y Borvida C, procedente de residuos reciclados químicamente. Igualmente, en el futuro, la gama evolucionará para incluir Borvida A, procedente de la captura de carbono atmosférico.

Por otro lado, Borvida es complementario y es el componente básico de Bornewables, una cartera de poliolefinas basadas en materias primas de segunda generación de fuentes renovables; y Borcycle, que ofrece poliolefinas circulares producidas a partir de residuos plásticos reciclados mecánica y químicamente.

Borealis produce una amplia gama de productos químicos básicos para numerosas industrias que emplean diversas materias primas, como nafta, butano, propano y etano. De esta forma, a través de sus unidades de olefinas (craqueador a vapor y deshidrogenación de propano), las convierte en los componentes básicos de la industria química. Hablamos de etileno, propileno e hidrocarburos C4 (butilenos, etil terciario-butil éter (ETBE) y butadieno), e hidrocarburos C5-6 (pygas, fenol) entre otros.

Además, la base de la cartera de Borvida sigue el balance de masas; un modelo de Cadena de Custodia que permite rastrear y verificar el contenido sostenible a lo largo de toda la cadena de valor; ofreciendo soluciones con sostenibilidad asegurada desde la materia prima hasta el producto final. Con este modelo, se pueden ofrecer alternativas circulares de manera rentable y respetuosa con el medio ambiente; que se pueden ampliar rápidamente sin comprometer la calidad o la eficiencia.

Igualmente, Borvida se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones químicas y de polímeros, también más allá de las poliolefinas (PO). En este sentido, los polímeros sin PO, como los policarbonatos; el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS); el polímero superabsorbente (SAP) y otros productos químicos; se utilizan para diversas aplicaciones finales, incluidos revestimientos, plastificantes, adhesivos, automoción, electrónica, lubricantes, detergentes, electrodomésticos y deportes.

Ayudar a los clientes con sus objetivos de sostenibilidad

Asimismo, junto con socios estratégicos clave, como Neste y Covestro, Borealis se esfuerza por proporcionar una solución a largo plazo; para permitir que los socios de la cadena de valor cumplan sus objetivos de sostenibilidad. Borvida permitirá a sus clientes aumentar la sostenibilidad de sus productos; manteniéndolos a la vanguardia de los próximos cambios legislativos y satisfaciendo las demandas de sus clientes.

Introducido en una escala más pequeña a principios de 2020, Covestro fue uno de los primeros clientes de productos químicos de base renovable. Así, como explica Frank Dörner, director general de Covestro Procurement Services GmbH & Co. KG., «El uso de materias primas sostenibles alternativas es un pilar importante de nuestra estrategia para ser completamente circulares. La nueva línea de productos es un buen ejemplo de soluciones conjuntas; otro pilar estratégico, para establecer cadenas de suministro nuevas y confiables que generen beneficios para nuestros clientes”.

Desde Neste, otro de los clientes, Jeroen Verhoeven, vicepresidente de desarrollo de la cadena de valor, apunta: «La circularidad es la clave para polímeros y productos químicos más sostenibles. La cooperación estratégica para soluciones más circulares entre Borealis y Neste ya ha sido una historia de éxito en el pasado. Ahora esperamos agregar otro capítulo al libro y apoyar a la industria con esta nueva cartera de productos químicos básicos más sostenibles”.

*Para más información: www.borealisgroup.com

MundoPlast

04.07.2022

Otras noticias