PUBLICIDAD

BIO-FED
×

BOY incorpora dos procesos en una sola máquina


03/05/2017

El fabricante alemán de inyectoras, BOY, representado en España por Centrotécnica, ha incorporado el proceso de inyección-soplado a una inyectora convencional.

 

Ya no es necesario tener dos máquinas para producir piezas inyectadas y piezas sopladas, BOY ha incorporado los dos procesos en una sola máquina. Se trata de un desarrllo que ha contado con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Estado de Renania-Palatinado. Su primer logro ha sido la producción de pequeños envases para colirios en una BOY 60 E en condiciones de sala limpia.

Dos en uno.de Dr Boy.

En una primera fase se moldean por inyección cuatro preformas que después se rotan 180 grados alrededor de una placa y reciben insuflado aire comprimido para producir el contorno del envase terminado en el mismo molde. Las botellitas de colirio se envasan directamente después del desmoldeo en el área limpia de la unidad de cierre del molde y pasan a una cinta transportadora.

El soplado de aire en una máquina de moldeo por inyección es adecuado para cuerpos huecos más pequeños, tales como botellas de productos cosméticos, alimenticios o farmacéuticos. El coste de la máquina de producción – en este caso una máquina de moldeo por inyección BOY – es significativamente inferior al coste de una máquina de moldeo por inyección pura. Una de las ventajas del soplado de aire es la posibilidad de fabricar contornos aún más complejos en el cuello de la botella de manera extremadamente precisa, lo cual sólo es posible de forma limitada en los procesos de moldeo por soplado tradicionales.

Gracias a un sistema de colector desarrollado específicamente para esta aplicación, las preformas se inyectan sin bebedero, de modo que no se produce desperdicio en la producción de botellas. A diferencia de los moldes de soplado, la botella es terminada al final del proceso de soplado. o es necesario retirar ni cortar ningún material empleado para sellar el cuerpo del molde.

*Para más información: www.dr-boy.de / www.centrotecnica.es

Otras noticias