Alimatic

Botellas de plástico para combatir el frío


12/11/2020

La nueva colección de abrigos de C&A está hecha con más de cuatro millones de botellas de plástico recicladas.

Siguiendo su estrategia de sostenibilidad y de apuesta por la economía circular, la empresa del sector de la moda, C&A, ha lanzado para este invierno una colección de abrigos realizada con botellas de PET recicladas.

Concretamente, la nueva colección de abrigos de C&A ha sido realizada con más de 4 millones de botellas de PET. En este sentido, el poliéster es una de las materias primas reutilizadas por la marca; lo mismo que el cachemir, el nailon y el algodón. De esta manera, C&A contribuye al ahorro de energía y recursos, además de a la reducción de residuos.

En este sentido, el poliéster reciclado de la nueva colección de abrigos procede de residuos de botellas de PET. Así, todas las piezas recicladas de C&A están certificadas según el Estándar Global de Reciclado o el Estándar de Declaración de Reciclado y contienen al menos un 20% de materiales reutilizados. El relleno de las prendas está hecho en su totalidad con botellas de plástico usadas. Se calcula que para cada abrigo se han utilizado entre 14 y 24 botellas de plástico.

C&A, una empresa concienciada

Dado que para producir materia prima desde cero, como el algodón o el poliéster, se requiere mucha energía y agua, además de otros recursos, el reciclaje constituye una alternativa más respetuosa con el medio ambiente y que hace posible sistema de moda más circular.

Como parte de su ADN, C&A, con 179 años de historia, ha conseguido que el 64% de las materias primas de sus colecciones (como el algodón, la viscosa o el poliéster) se obtengan de forma más sostenible.

En esta línea se enmarca la incorporación del algodón orgánico en la producción de sus prendas (incluyendo sus vaqueros) y el apoyo a los agricultores para fomentar el cultivo de esta materia prima. Además, desde 2017, C&A utiliza poliéster recuperado en sus abrigos y blusas.

Igualmente, este año, la firma ha presentado su primera colección de baño realizada con nailon reutilizado, procedente de residuos de redes de pesca, restos de moqueta o tul; y botellas de plástico.

Además, C&A ofrece prendas con cashmere reciclado que cumple con la certificación GRS. También mantiene el compromiso de adquirir el 100% de fibras de celulosa sintética de proveedores responsables.

Además C&A ha sabido involucrar al consumidor en esta estrategia de sostenibilidad. De manera que, a través de su programa «We Take It Back» ofrece vales descuento a aquellos usuarios que les entregan la ropa que no usan. De esta manera puede aprovechar estos materiales para crear otros productos.

A todo lo anterior hay que sumar sus soluciones de climatización para convertir sus tiendas españolas y portuguesas en neutras en la emisión de carbono.

*Para más información: www.c-a.com

MundoPlast

12.11.2020

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas