PUBLICIDAD

HITEMA
×

Cambio generacional en el Grupo Bekum


21/10/2016

Michael Mehnert será el nuevo director ejecutivo del Grupo Bekum, empresa familiar con una historia de más de 55 años en la industria del moldeado por soplado.

Michael Mehnert (34 años), el hijo más joven de Gottfried Mehnert, fundador de la empresa, se unió a la empresa familiar una vez concluidos de forma brillante sus estudios de ingeniería mecánica en Aquisgrán, desempeñando diferentes cargos. En la primavera de 2016, Michael Mehnert fue designado gerente de Bekum Maschinenfabrik Traismauer GesmbH, para ayudar allí a Johannes Schwarz, ingeniero diplomado y MBA, gerente desde hace muchos años, en la dirección y en la ampliación de la empresa.Recientemente Michael Mehnert adquirió acciones del grupo Bekum, de modo que ahora actúa junto a Gottfried Mehnert como socio y la empresa sigue siendo en su totalidad de propiedad familiar.

Máquina eléctrica de moldeo por soplado EBlow 37 de Bekum.
Michael Mehnert, ingeniero diplomado: “Considero que mi tarea en este contexto consiste en garantizar las cualidades de Bekum al tiempo que se impulsa la empresa».

Gottfried Mehnert fundó Bekum hace más de 55 años y ha establecido un grupo empresarial. Sus inventos (como la calibración de superficies anulares, máquinas dobles, progresos en la co-extrusión), por los que ha recibido numerosos galardones (entre otros la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, Plastics Hall-of-Fame Lifetime Award), han marcado de forma decisiva el sector del moldeo por soplado y hoy en día se encuentran en prácticamente todos los artículos moldeados del mundo.

El cambio de generación se ha iniciado con la transferencia de las acciones a Michael Mehnert, el cual quiere preservar las cualidades de la empresa, pero incorporando también nuevas orientaciones: uestra tarea común consiste en dirigir con éxito nuestra empresa familiar mediana de más de 300 empleados mirando hacia el futuro. El traslado concluido de la producción a Traismauer ha sido un paso importante para aumentar la competitividad de Bekum. Le seguirán otros pasos a través de inversiones en la empresa y en innovaciones. Considero que mi tarea en este contexto consiste en garantizar las cualidades de Bekum al tiempo que se impulsa la empresa.

K 2016: retrospectiva y perspectiva
El stand de este año en la K2016 en la nave 14 C03 presentará igualmente a la empresa en el marco del relevo generacional. Por ejemplo, con la BA90 de 1958 exponemos una de las primeras extrusoras, fabricada por Gottfried Mehnert. La BA90 representa la historia, la tradición y la continuidad de nuestra empresa. A su lado, con la EBlow 37 se muestra un paso hacia el futuro. Para ello Bekum eligió conscientemente un nuevo camino a través del innovador sistema de cierre, ya que están convencidos de sus ventajas de manejo, eficiencia energética, y, sobre todo, de las ventajas en el procesamiento de diferentes plásticos.

* Para más información: www.bekum.de

MundoPlast

Otras noticias