PUBLICIDAD

HITEMA
×

Mayo, mes de Jornadas para el Centro Español de Plásticos (CEP) Auto


26/04/2017

Los próximos 16 y 17 de mayo, tendrán lugar en Barcelona las 15ª Jornadas CEP Auto. El día 18, también en la capital catalana, será el turno de la 23ª jornada CEP Composites.

 

Entre los platos fuertes de las Jornadas CEP Auto estará la mesa redonda sobre el futuro del automóvil y el papel que jugarán en el mismo los plásticos y los composites. En la sesión, que tendrá lugar el 16 de mayo, participarán importantes profesionales del sector que aportarán su punto de vista con respecto a mercados con gran potencial y crecimiento como Asia y África.

Entre los intervinientes de la mesa redonda figuran Rafael De Toro (Director de Compras de Valeo), Esteban Gimeno  (Director de la Unidad de egocio de Poliolefinas de Repsol), Beatriz Jiménez (Directora de Recubrimiento & Materia Prima de Grupo Antolín), Carles avarro (Director General de BASF España) y Ramón Treviño (PC China Project GM y Country Leader en SABIC Spain).

El coloquio estará dirigido por Vicenç Aguilera, presidente del Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya.

Jornadas CEP Auto y CEP Composites 2017.

CEP Composites
Por otra parte, el 18 de mayo, en el marco de las 23ª Jornadas CEP Composites, destacará la participación del Centro Tecnológico GAIKER-IK4, con gran experiencia en el desarrollo de materiales poliméricos mediante la selección, formulación y modificación de materiales termoplásticos, termoestables y los composites. El tema central de su conferencia en el evento será la fábrica del futuro, una realidad muy próxima para el sector del automóvil, que ya precisa la aplicación industrial de materiales ligeros de altas prestaciones.

La industria auxiliar de automoción se enfrenta al reto de estar cada vez más automatizada, siendo al mismo tiempo más flexible. Los procesos de fabricación tienen que estar controlados y deben adaptarse ágilmente a los cambios. Se demandan cada vez productos más personalizados o específicos; manteniendo a su vez la alta productividad y los costes competitivos de los procesos. Se debe ser capaz de fabricar competitivamente productos de alta calidad, incluso abordando la producción de pequeñas series y productos que sufran grandes variaciones en cortos periodos de tiempo. Todas estas premisas inspiran la propuesta PREFORGE, un proyecto coordinado por GESTAMP que fija como objetivo el desarrollo de un producto y su proceso de fabricación asociado.

*Para más información: www.cep-auto.com / www.cep-composites.com

Otras noticias