INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Todo listo para la celebración de la 1ª jornada CEP Print 3D


06/03/2017

Este miércoles, 8 de marzo, la 1ª Jornada Técnica de Materiales para Impresión 3D ofrecerá en Barcelona contenidos técnicos y una mesa redonda sobre tendencias y requisitos para la implantación de la impresión 3D a gran escala.

Organizada por el Centro Español de Plásticos (CEP), pasado mañana tendrá lugar en Barcelona la 1ª Jornada Técnica dedicada a los materiales para impresión 3D. En este encuentro José Greses (Regional Manager RoW de EOS), Aleix Oriol (3D Printing R&D WS and Materials Manager de HP) e Íñigo Bereterbide (Product Manager para Fabricación Aditiva de REISHAW) participarán en una mesa redonda y debatirán sobre su visión de futuro para la fabricación aditiva, y sobre los requisitos que ests sctividad necesita para implantarse a gran escala en la industria.

Moto impresa en 3D.

El networking y contacto con otros profesionales del sector está asegurado en este evento, especialmente en la zona de stands y exposición de productos y muestras en la que, por ejemplo, habrá en funcionamiento algunas máquinas de fabricación aditiva, o incluso la motocicleta ganadora del MotoStudent 2016 fabricada con esta técnica (en la imagen).

En cuanto a contenidos técnicos, durante la jornada HP hablará de su plataforma abierta para el desarrollo de materiales, que pretende dar solución a las limitaciones actuales del sector. Esta plataforma ofrece a las empresas de plásticos la posibilidad de desarrollar su propia paleta de materiales y competir así en igualdad de condiciones con los fabricantes tradicionales.

Por su parte, GAIKER-IK4 mostrará cómo la fabricación aditiva está evolucionando desde la obtención de modelos y prototipos, hacia la impresión de piezas finales y de las posibilidades para el desarrollo y fabricación de productos y optimización de procesos.

Desde Eurecat presentarán las diferencias entre dos tecnologías para la obtención de componentes estructurales: Ultrasonic Deposition Modelling y Carbon Fiber Injection Process; y la firma Análisis y Simulación presentará un caso de éxito en la realización de un molde de vulcanizado utilizando la fabricación aditiva, con lo que han  mejorado la productividad, reduciendo costes y aumentando el ROI de la inversión realizada.

El centro tecnológico Aitiip presentará el espectro de materiales plásticos comerciales y en vías de desarrollo para las tecnologías de impresión 3D, fundamentalmente FFF/FDM (deposición de hilo fundido) y SLS (sinterizado laser selectivo) con propiedades estructurales y funcionales y describirá las calidades superficiales, tolerancias y precisiones en conjugación con la importancia de las estrategias de impresión en el resultado final del componente o/y producto.

AIJU, el Centro Tecnológico del Juguete aportará su visión sobre cómo la impresión 3D por FFF puede impulsar la industria juguetera mediante la creación de piezas personalizadas a partir del desarrollo de materiales con distintas características como cambio de color o antiestáticos o incluso productos con propiedades antimicrobianas.

Para terminar la lista de contenidos técnicos, exeo Solutions expondrá las posibilidades de integración del 3DP (FFF) en el proceso productivo industrial.

En la jornada también participará el CDTI, que trasladará al auditorio cómo esta entidad puede ofrecer su apoyo finaciero a las pymes del sector de los plásticos para la realización de sus ideas y proyectos de innovación y Juan-Carlos Dürsteler hablará de la perspectiva Horizons Optical  sobre la incorporación de la fabricación aditiva en la industria como elemento de innovación.

 

*Para más información: www.cep-print3d.com

Otras noticias