La principal feria china del plástico, Chinaplas, que había trasladado a agosto su edición de 2020 por el coronavirus, no se celebrará finalmente este año, sino en 2021, y en ShenZhen.

27.04.2020 No habrá Chinaplas 2020. Como ha sucedido con tantas otras ferias sectoriales internacionales, el Covid-19 lo ha impedido. De esta manera, la próxima edición de Chinaplas se traslada a abril de 2021.

feria chinaplas, chinaplas 2018, feria del plástico, asia, materias primas plásticas, maquinaria para plásticos, expositores, arburg, kraussmaffei

Como explican los organizadores del salón, la empresa Adsale Exhibition Services Ltd., a pesar de que la situación en China está bajo control, el temor a rebrotes por casos importados, y las incertidumbres a nivel global sobre el control del virus hacen aconsejable no celebrar la feria este año.

Adsale justifica la cancelación de la edición de Chinaplas 2020 por el mandato expreso de las autoridades chinas. Concretamente, el pasado 6 de abril, el Consejo de Estado de China emitió una circular sobre medidas preventivas y de control adicionales para hacer frente al nuevo coronavirus en lugares, unidades y grupos clave.  De acuerdo con las «Sugerencias preventivas» en dicha carta se menciona claramente que todas las ferias y exposiciones exposiciones deben detenerse por el momento.

Cambio de fechas y de sede para Chinaplas

En tales circunstancias, la 34ª edición de Chinaplas no podrá celebrarse el próximo agosto como se había reprogramado. De esta manera, pasará de celebrarse del 3 al 6 de agosto de 2020, al 13-16 de abril de 2021. Asimismo, en vez de tener lugar en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai, lo hará en el Centro de convenciones de la ciudad de Shenzhen.

En cuanto al cambio de ubicación, apuntan que Shenzhen es un importante centro de fabricación e I + D para tecnología innovadora en China. Concretamente, aseguran que Shenzhen ha sido elegido por el gobierno chino como uno de los motores para el desarrollo futuro de una nueva área metropolitana en torno al puerto.

De esta manera, trasladar la 34ª Chinaplas a Shenzhen, permitirá a los proveedores mundiales de plásticos y caucho aprovechar las oportunidades comerciales emergentes junto con la mayor apertura del mercado de China.

Disculpas y soluciones

En la web de la feria, los organizadores vuelven a agradecer a expositores y visitantes su comprensión y apoyo. Igualmente, piden disculpas por los inconvenientes que esta decisión pueda acarrearles. Recuerdan que la seguridad y la salud de todos los participantes del evento son lo primero.

Además, la organización de Chinaplas explica que las tarifas ya abonadas por expositores y visitantes, en principio, no se perderán, y anuncian que comunicarán en breve los arreglos y soluciones correspondientes al respecto.

Desde Adsale Exhibition Services consideran que la Chinaplas que se celebrará el año que viene en abril será una mejor oportunidad para los participantes de todo el mundo, ya que podrán asegurarse las condiciones de calidad habituales de la muestra.

Asimismo explican que los expositores también estarán más preparados para apoyar las nuevas demandas del mercado.

*Otras noticias relacionadas:

Chinaplas 2020 se celebrará en agosto

*Para más información: www.chinaplasonline.com

MundoPlast