PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

La edición virtual de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, los días 10 y 11 de marzo


11/02/2021

Un ciberataque a gran escala, sufrido por el servidor en el que se encuentra alojado el sistema de visitas de la muestra virtual obliga a retrasar un mes su celebración.

exposólidos

Ayer y hoy estaba prevista la celebración de la la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, con la presencia de más de un centenar de expositores. Sin embargo, la organización se ha visto obligada a trasladar el certamen a los días 10 y 11 de marzo; tras un ciberataque internacional que ha provocado problemas de seguridad en las comunicaciones del sistema.

Según ha explicado la organización en un comunicado oficial, el ciberataque se produjo a primera hora de la mañana del día de ayer, justo en el momento de la apertura de la muestra. En ese momento se produjeron miles de visitas por segundo, procedentes de países como Irán, Sudán, o Corea del Norte, entre otros. Esta avalancha de conexiones tuvo consecuencias en la calidad de las visitas y de la feria en su conjunto. Por este motivo se tomó la decisión de aplazar la feria para los días 10 y 11 de marzo de 2021.

A pesar del ataque informático que afectó al salón virtual durante toda la mañana, La Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial se mantuvo operativa durante unas horas hasta las siete de la tarde.

En el comunicado hecho público por la organización, su principal responsable, Juli Simón hizo un alegato de este modelo de feria. En este sentido, afirmó: Seguimos convencidos de que las ferias virtuales marcan el futuro del sector y que los ciber ataques no van a poder frenarlo, al contrario: nos hacen más fuertes. Por esto les animo a que visiten el evento los días 10 y 11 de marzo de 2021.

Cómo es Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos 2021 en formato virtual

Nosotros tuvimos oportunidad de visitar la muestra virtual ayer a primera hora de la tarde. El sistema reproduce la feria física, con una página de entrada que recrea el hall del espacio. Una vez dentro, se puede buscar por tipo de producto, por nombre de empresa y por marcas.

Al seleccionar cualquiera de las entradas, se accede a la reprodución virtual del expositor en cuestión. Se trata de una reproducción en 3D del stand, en el que se incluyen expuestas imágenes en 3D de los productos. Las imágenes son interactivas, de manera que permiten la descarga de un PDF técnico o la deproducción de un vídeo de demostración o explicativo. En todo momento es posible contactar con el personal de la empresa expositora, a través de varios métodos, incluido el chat, o whatsap además de los tradicionales teléfono o e-mail.

Entre las empresas que participan en la muestra figuran destacadas firmas de periféricos y soluciones para la industria trnasformadora del plástico, como Alimatic, Centrotécnica, Coscollola, Calamit, Gravipes, Griñó Rotamik, Payper, Schenk Process, Piab, Stolz o Sahivo.

En las 4 horas que estuvo abierta la feria, fue visitada por más de 4.000 profesionales.

*Otras noticias relacionadas:

Pedro Duque inaugurará la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial

*Para más información:

MundoPlast

11.02.2021