PUBLICIDAD

BIO-FED

ReBeL: el COBOT más ligero del mundo, según Igus


02/02/2022

Igus presenta ReBeL, un COBOT de plástico de 10 kilos de peso que, según la firma, destaca por su precio económico, además de por su fácil mantenimiento y funcionamiento.

cobot ReBeL de igus

El nuevo ReBeL, equipado con un engranaje armónico de polímero, permite nuevas ideas innovadoras en materia de robótica de servicio, como su instalación en drones agrícolas; o su uso para sistemas de ayuda doméstica.

Desde Igus explican que los robots colaborativos de poco peso como ReBeL pueden servir para automatizar tareas monótonas en hospitales, máquinas dispensadoras, el campo o las fábricas. La nueva generación de ReBeL está fabricada con plástico ligero. También cuenta con un engranaje armónico optimizado totalmente integrado, con motor, encoder, control de fuerza y controlador.

Los componentes electrónicos del engranaje de transmisión armónica facilitan la colaboración humano – robot (HRC). Y es que la tecnología del encoder permite determinar y limitar las fuerzas y el par a través de la corriente del motor, combinado con la medición del ángulo. El ReBeL incorpora un encoder doble, que efectúa una medición por delante y por detrás de la articulación que detecta las fuerzas y los niveles de par, actuando en consecuencia.

ReBeL gana gracias al plástico

El hecho de estar fabricado mayoritariamente con plástico otorga a ReBeL un diseño extremadamente compacto y ligero. Así, presenta un peso neto inferior a 10 kg, con una carga útil de 2 kg y un alcance de 700 mm.

Otro atractivo del nuevo robot colaborativo de Igus es su precio de compra, inferior a 4.000 € con sistema de control incluido.

Todas las características mencionadas de ReBeL abren la puerta al empleo dela robótica colaborativa en tareas antes inviables; desde su uso en un sistema AGV hasta como camarero. Un ejemplo de ello es el de la firma ADOTC (Another Dimension Of Textile Configuration), donde un robot de brazo articulado de Igus se encarga de suministrar energía y retirar automáticamente las piezas textiles de la máquina de coser.

Además de por su precio, el nuevo modelo de robot de Igus destaca por su facilidad de uso. En este sentido, cuenta con un software de control gratuito. Dicho programa permite definir fácilmente y simular rápidamente los movimientos del robot. De esta manera, las empresas usuarias ahorran costes de puesta en marcha y ganan independencia con respecto a los integradores.

Asimismo, Igus también ofrece el nuevo servicio RBTXpert, que ayuda a seleccionar la solución de automatización más adecuada. Ello se realiza juntamente con el marketplace de automatización económica RBTX.com, donde se pueden encontrar componentes robóticos, hardwares y softwares de diferentes fabricantes para una configuración a medida.

*Para más información: www.igus.es

MundoPlast

02.02.2022

Otras noticias