PUBLICIDAD

HITEMA
×

Robot colaborativo Motoman HC30PL


25/07/2022

Yaskawa acaba de lanzar un nuevo robot colaborativo (cobot), el Motoman HC30PL, cuya capacidad de carga es de hasta 30 kg.

Yaskawa cobot HC30PL
El nuevo cobot de Yaskawa.

El nuevo robot colaborativo de Yaskawa presenta asimismo un alcance (centro de
rotación del eje S/L al centro de rotación del eje R/T) de 1.700 mm. En este sentido, el HC30PL resulta ideal para aplicaciones industriales. Concretamente, para instalaciones de paletización colaborativa sin vallas de protección, ya que combina velocidad elevada con un funcionamiento seguro.

Con este lanzamiento, Yaskawa responde a la tendencia de mercado de demanda creciente de cobots. Según el fabricante japonés, su Motoman HC30PL consigue aumentar la productividad gracias a su capacidad de manipular tanto piezas grandes como múltiples piezas a la vez. Además, de reducir los costos de fabricación, este cobot permite un importante ahorro de espacio en fábrica.

Más detalles del Motoman HC30PL


El Motoman HC30PL mantiene los mismos principios básicos del resto de modelos de robots colaborativos de Yaskawa. De esta manera. se puede manejar y programar mediante la guía manual, la consola de aprendizaje estándar o la intuitiva consola inteligente (Smart Pendant).

Así, para una programación especialmente eficaz mediante el guiado manual, dispone de botones de programación directo en la muñeca que pueden utilizarse para aceptar las posiciones enseñadas inmediatamente. No es necesario confirmarlas en la consola de programación. Esto reduce el tiempo de programación y lo hace adecuado tanto para integradores de sistemas profesionales como para principiantes.

Asimismo, este modelo destaca por sus funciones de seguridad, como la retracción automática desde una situación de sujeción o el simple alejamiento del cobot con reanudación del movimiento.

Otras características del Motoman HC30PL son el alto grado de protección IP67 (a prueba de polvo/líquidos); la lubricación con grasa de grado alimentario en todas las juntas; o su revestimiento especial antigoteo. Gracias a estas características, el robot se puede urtilizar para determinadas aplicaciones relacionadas con la alimentación.

Igualmente, el Motoman HC30PL ha sido diseñado para funcionar tanto de una manera supervisada y segura, como a máxima potencia y velocidad. Este funcionamiento mixto (robot híbrido) permite unos tiempos de ciclo excelentes.

Otra ventaja del nuevo cobot de Yaskawa es que el cableado para el suministro de las pinzas o las herramientas están pre enrutados en el brazo y salen por la muñeca. De esta manera no son necesarios los tan habituales y voluminosos paquetes de cables externos de otros modelos.

*Para más información: www.yaskawa.es

MundoPlast

25.07.2022

Otras noticias