PUBLICIDAD

HITEMA
×

Final europea de las Competiciones de Debate para Jóvenes


29/09/2016

EPCA y PlasticsEurope han reunido a estudiantes europeos para debatir la importancia de la ciencia y la sostenibilidad. Los ganadores de las nueve Competiciones de Debate nacionales, España entre ellas, viajarán a Budapest para la final.

Final europea de las Competiciones de Debate para Jóvenes

Este domingo se celebra la final de las Competiciones Europeas de Debate para Jóvenes (European Youth Debating Competitions) 2016 en Budapest, Hungría, donde los 30 estudiantes ganadores de las nueve competiciones nacionales competirán en un debate internacional. El evento, organizado por EPCA y PlasticsEurope, se enmarca dentro de los actos de celebración del 50 Aniversario de EPCA, tendrá lugar el 2 de octubre. Los finalistas de cada debate nacional representarán a su país debatiendo sobre el tema 50 años de industria química ¿y en el futuro?

Entre los meses de abril y septiembre de 2016, los debates nacionales han tenido lugar en los nueve países participantes (Alemania, Bélgica, Croacia, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Reino Unido), en los cuales un total de 500 estudiantes de entre 16 y 19 años tuvieron la oportunidad de exponer sus argumentos en una dinámica de debate libre y equilibrado en torno al tema ¿Cómo te imaginas el futuro: con o sin la industria petroquímica y los plásticos?

Ganadores españoles
Los participantes que representarán a España en la competición son los tres ganadores del debate que tuvo lugar en Tarragona el pasado 5 de mayo (en la imagen), coorganizado también por la Universidad Rovira i Virgili además de EPCA y PlasticsEurope. Marta Ventura avarro, del Colegio Sant Pau Apòstol (Tarragona), Guillem Megías Homar, estudiante de Ingeniería Física de la Universitat Politècnica de Catalunya (Barcelona), y María Fortea Cabestany, del Colegio Mare de Déu del Carme (Tarragona) podrán además tomar contacto con los representantes del resto de países y formar parte de los actos de conmemoración del 50 aniversario de EPCA.

Un jurado compuesto por representantes de la industria, del mundo académico, OGs, EPCA y PlasticsEurope, seleccionará a los 10 estudiantes ganadores de la final europea. Esta competición dará a los jóvenes la oportunidad de expresar sus opiniones de manera convincente. Por su parte, los representantes de la industria podrán conectar, escuchar y aprender de dichas opiniones

La industria plástica y la química son industrias que viven por y para la innovación. Es necesario que los futuros científicos estén preparados para cuando pasemos el testigo y poder así continuar avanzando hacia un futuro más medioambientalmente sostenible, ha declarado Karl-H. Foerster, director ejecutivo de PlasticsEurope.

Herman Van Rompuy, expresidente del Consejo Europeo junto con Tom Crotty, presidente de EPCA y Karl-H Foerster, director ejecutivo de PlasticsEurope, entregarán los premios a los 10 ganadores de la Competición Europea de Debate para Jóvenes 2016, en una ceremonia que tendrá lugar el martes 4 de octubre a las 13:00 horas.

* Otras noticias relacionadas:
EPCA y PlasticsEurope apoyan los estudios científicos y tecnológicos

* Para más información: www.plasticseurope.org / www.eydc.eu / www.epca.eu

MundoPlast

Otras noticias