El Packaging Cluster y Pick & Pack han llegado a un acuerdo de colaboración para coorganizar el Congreso Nacional de Packaging 4.0, que tendrá lugar en Pick & Pack 2020, los días 12, 13 y 14 del próximo mes de febrero, en el CCIB de Barcelona.

06.11.2019 En este sentido, en el evento se espera que participen más de 180 expertos internacionales, con el objetivo de aportar una nueva visión a la industria del packaging y a los usuarios de la misma.

Pick & Pack Expo

Con este acuerdo, Pick & Pack y el Packaging Cluster de Terrassa (Barcelona) buscan difundir las nuevas soluciones tecnológicas en materia de packaging para ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas y avanzar hacia la sostenibilidad.

Temas clave

Así, el Congreso Nacional de Packaging 4.0 abordará diferentes temáticas como el ecodiseño, el Smart Printing, los envases inteligentes o el packaging sostenible, y materiales biodegradables, junto a muchos otros temas de candente actualidad.

Todo ello, con una agenda específica, enfocada a diferentes industrias, como la de alimentación y bebidas, la de cosmética y belleza, el retail y los bienes de consumo, la química y farmacéutica, la de automoción, o la de electrónica y bienes industriales, todas, consumidoras de packaging.

Sobre el Packaging Cluster

Entre las líneas de actuación del Packaging Cluster figura potenciar la generación de proyectos de I+D+i, creando sinergias con empresas complementarias y centros de conocimiento para mejorar el negocio de las compañías.

En este sentido, el presidente del Packaging Cluster, Artur Costa, ha mostrado su satisfacción por poder coorganizar el Congreso Nacional de Packaging 4.0, y se ha referido a la cita como ineludible para todas aquellas compañías de la industria que apuestan por la sostenibilidad y por el uso de materiales más ecológicos e innovadores.

*Otras noticias relacionadas:

Pick&Pack, nueva feria española para el sector del packaging

*Para más información: https://www.pickpackexpo.com/ www.packagingcluster.com

MundoPlast