INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Coperion y Herbold Meckesheim presentarán novedades en la NPE


15/04/2024

Coperion y Herbold presentarán sus proyectos de desarrollo para el procesamiento y el reciclaje de plásticos en el stand W1601 del pabellón West Hall nivel 2 de la NPE 2024, demostrando así que el plástico puede ser una solución a la protección del medio ambiente.

coperion npe 2024
La ZS-B MEGAfeed, de Coperion, será una de las maquinarias expuestas en la NPE

Mostrar soluciones de procesos y tecnologías económicas para alcanzar altos niveles de calidad en los plásticos. Eso es lo que proponen las dos empresas alemanas para la NPE 2024, que se celebrará del 6 al 10 de mayo en Orlando, Florida. En la feria mostrará, entre otras novedades, una extrusora de doble husillo ZSK 58 Mc 18 que es capaz de fabricar PET de alta calidad haciendo uso de materiales reciclados.

También contarán en el stand con el alimentador lateral ZS-B 70 MEGAfeed, recientemente presentado, con el que reciclar fibras y escamas ligeras, y el compactador Herbold Meckesheim HV70. Entre las novedades, también destaca el nuevo alimentador Schenck Process FPM MechaTron Flat Bottom (FB), un alimentador de acero inoxidable de alta capacidad pensado y diseñado para manipular materiales ligeros y esponjosos, como podrían ser film y desechos.

Además, en el stand conjunto W1181 de Coperion y Schenck Process FPM se exhibirán más equipos para la alimentación, la recolección de polvo, el transporte neumático y los componentes de manipulación de materiales a granel.

Un reciclaje más económico con el alimentador lateral ZS-B MEGAfeed de Coperion en la NPE

Para alimentar eficientemente escamas y fibras voluminosas (PET y otros plásticos) en una extrusora de doble husillo ZSK, Coperion mostrará el innovador alimentador lateral Coperion ZS-B 70 MEGAfeed, recientemente desarrollado. Una novedad que permite introducir el plástico reciclado con una densidad aparente tan baja como 20 kg/m³, que durante mucho tiempo se consideró de consumo limitado y, por lo tanto, no merecía la pena reciclarse,

A su vez, con la tecnología del alimentador lateral ZS-B 70 MEGAfeed de Coperion, el reciclado de PET se puede introducir directamente, sin necesidad de presecar y cristalizar las fibras. Esto supone un ahorro en costes logísticos y operativos, así como una reducción del consumo de energía. La calidad del PET reciclado ha sido aprobado por la FDA para el contacto con los alimentos.

coperion npe 2024
El compactador de Herbold Meckesheim HV 70 estará expuesto en la NPE 2024.

Potencia con el compactador de plásticos Herbold HV 70

Siendo el más potente de la serie, procesa la materia prima gracias a un disco compactador giratorio y uno fijo, equipados con barras amasadoras atornilladas y fácilmente intercambiables. Entre los componentes que pueden aglomerarse destacan termoplásticos como fibras, partículas finas, cintas pequeñas, espumas, películas delgadas o estirables, polvos o virutas, así como plásticos difíciles de transportar, almacenar o mezclar.

Ajustable para diferentes materias primas, su control totalmente automático combina el alto rendimiento con los bajos costes de desgaste. Además, gracias al control del rendimiento y la temperatura, el proceso se puede manejar con el mínimo de personal.

coperion npe 2024
El alimentador de Schenck Process FPM MechaTron Flat Bottom (FB) promete incorporar materiales difíciles de reciclar a la economía circular.

Alimentador Schenck Process FPM MechaTron Flat Bottom (FB) para materiales ligeros y esponjosos

Fabricado a base de acero inoxidable, este alimentador está diseñado específicamente para manipular materiales ligeros y esponjosos. Con un agitador vertical accionado por la parte inferior y un agitador auxiliar, lo hace ideal para materiales difíciles de alimentar, como por ejemplo polipropileno picado o películas de PET. Desde 2023, Schenck Process FPM forma parte de Coperion, es por eso que ambas marcas unirán fuerzas en la próxima NPE.

Soluciones para reciclaje químico

La tecnología de extrusión de doble husillo de Coperion posee numerosas ventajas que son especialmente beneficiosas en el reciclaje químico de plásticos. La tecnología es especialmente adecuada para una adición eficiente de energía y cubre una amplia gama de rendimientos. En las extrusoras ZSK más grandes se garantizan rendimientos de hasta 20 t/h para una alimentación continua del reactor.

En palabras de Cameron Kheradi, Jefe de Tecnología de Procesos de Coperion USA, «el reciclaje de plásticos es uno de los temas centrales que estamos promoviendo enfáticamente para apoyar mejor a la industria del plástico en su camino hacia una economía circular. Estamos muy orgullosos de nuestras tecnologías y procesos recientemente desarrollados que logran una calidad de producto de primera clase y hacen que el reciclaje de plásticos sea significativamente más eficiente

También afirma que «el innovador ZS-B MEGAfeed permite incluso reciclar determinadas fibras y escamas de plástico. Con nuestro nuevo Centro de Innovación en Reciclaje, tenemos el entorno óptimo para desarrollar más tecnologías y trabajar junto con nuestros clientes para optimizar los procesos de reciclaje”.

Desde componentes individuales a plantas enteras

Coperion y Herbold Meckesheim llegan a la feria ofreciendo soluciones eficientes al reciclaje de plásticos desde el procesamiento mecánico (trituración, lavado, separación, secado y aglomeración de plásticos) hasta la manipulación, alimentación y la extrusión de materiales a granel. Ofrecen a la clientela el acceso a componentes individuales, así como a un completo sistema de reciclado de una sola fuente. Según informan a través de una nota de prensa, desde la fusión de las dos empresas, en 2022, han desarrollado y adaptado sus tecnologías para conseguir resultados eficientes.

*Para más información: www.coperion.comwww.herbold.com

Mundoplast

15.04.2024

Otras noticias